Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘The Matrix Resurrections’ divide opiniones de la crítica; ‘no es perfecta’

Dónde Ir
20 Dic 2021 5:27 pm
‘The Matrix Resurrections’ divide opiniones de la crítica; ‘no es perfecta’

Ya tenemos las primeras reacciones a ‘The Matrix Resurrections’ y la crítica opina que: ‘es asombrosa’, ‘meta-alucinante’, ‘no es perfecta’.

The Matrix Resurrections está a punto de estrenarse en cines y ya tenemos las primeras reacciones de la crítica. Para esta cuarta entrega de la franquicia no ha habido un consenso y mientras algunos críticos la califican como una “revelación”; otros opinan que “no es perfecta”. Conoce todas las opiniones a continuación.

Matrix por una noche: Una fiesta temática en CDMX previo al estreno

Las reacciones de la crítica sobre ‘The Matrix Resurrections’

Matrix se ha convertido en uno de los estrenos más emocionantes de lo que queda del año y es que esta cuarta entrega llegaría a 18 años del estreno de Matrix Revolutions. El misterio rodea a esta película ya que la directora Lana Wachowski no ha querido revelar detalles sobre la trama para que sea una sorpresa para los espectadores. Lo único que sabemos y que nos intriga es que volveremos a ver a Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss), quienes murieron en Matrix Revolutions. Esta aparición ha despertado muchas teorías que confirmaremos una vez que se estrene la cinta, el 22 de diciembre.

Pero previo a su lanzamiento ya tenemos las primeras impresiones de la cinta, muchos críticos pudieron verla durante las funciones de prensa y no dudaron en dar a conocer su postura. Y aunque destaca la división de las opiniones, el único posible consenso sería que Matrix Resurrections es mejor que las dos anteriores.

Todo lo que debes saber sobre el tráiler de Matrix 4 ¿cuándo y dónde verla?

¿’Matrix Resurrections’ es mejor que las películas anteriores?

Liz Shannon del medio Consequence aseguró que Resurrections no es perfecta, pero no decepciona.

“No es perfecta. Hay algunos momentos que pueden ser una completa tontería. Pero mientras The Matrix Revolutions me rompía el corazón, The Matrix Resurrections… hizo lo otro. Y estoy muy feliz por eso”.

Alison Foreman de Mashable asegura que The Matrix Resurrections tiene desafíos malos, pero es mejor que Reloaded y Revolutions.

“Estoy profundamente feliz por aquellos que disfrutarán The Matrix Resurrections. Lamentablemente, no estoy entre ellos. Es ligas mejores que Reloaded y Revolutions, que seamos claros, en realidad no son buenas, pero tiene desafíos malos. Nada importa, y no de una manera nihilista”.

Nigel Smith de la revista People resaltó la participación de Neil Patrick Harris y Jonathan Groff.

Te recomendamos este video

The Matrix Resurrections es más divertida de lo que recuerdo que fueron las secuelas. Sí, está empantanada en exposición como las dos anteriores, pero ahora hay un guiño de complicidad. Los recién llegados Neil Patrick Harris y Jonathan Groff son clave para eso. Ah, y el clímax es genial”.

nigel-smith-critica-matrix

Por su parte David Ehrlich mostró sentimientos encontrados pero no dejó de elogiar la cinta; incluso la comparó con The Last Jedi.

The Matrix Resurrections, a pesar de (y debido a) su infinita torpeza, es la secuela más audaz y vívidamente personal de Hollywood desde The Last Jedi. Un cerebro galáctico tonto / sincero adopta la cultura del reinicio que hace las paces con la forma en que los éxitos de taquilla modernos ahora solo tratan sobre ellos mismos”.

La crítica dividida

Jeff Nelson fue más duro con su opinión.

The Matrix Resurrections es un derrame de exposiciones de casi 2,5 horas con escenas de acción entrecortadas que recuerdan a las películas de Bourne. Reutiliza demasiado metraje de entregas anteriores y es un error”.

Para Variety la cinta fue fabulosa; Courtney Howard la calificó como una revelación.

The Matrix Resurrections es fabulosa, asombrosa, meta-alucinante completamente en línea con el legado de la franquicia. Encuentra una forma innovadora y de alto concepto de enmarcar la nueva historia. La química de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss arde. ¡Jessica Henwick es una revelación!”.

Pero para Scott Mendelson de Forbes la acción en la película fue decepcionante.

The Matrix Resurrections es una comedia. La acción es decepcionante y los nuevos personajes son delgados. Pero el comentario metatextual es mordaz. Lucha con su propio legado en ese estilo Jurassic World / Bad Boys 3 / (Ready Player One). Prefiero las tres primeras, pero este es un swing salvaje”.

scott-mendelson-critica-matrix-resurrections

The Matrix Resurrections, una película romántica…

Y muchos otros críticos coincidieron en que Matrix Resurrections es una película romántica. Nick Newman de The Film Stage dijo:

The Matrix Resurrections: las cosas buenas son increíblemente geniales, los pasos en falso son principalmente para un final encantador. Buena película sobre envejecer. Tan increíblemente romántica que a veces no podía soportarla”.

Kyle Buchanan de The New York Times opinó:

Matrix Resurrections es mucho más meta de lo que esperas, se fija a la película original como un cartucho de Sonic & Knuckles para que pueda remezclar y hacer riffs para deleite de Lana W. Me encantó todo eso, me encantó la historia de amor, me encantaron los actores gay que lanzaban puñetazos. ¡Pero la acción es sorprendentemente blah!”

kyle-buchanan-critica-matrix-resurrections

Por su parte Chris Evangelista de Film comentó:

The Matrix Resurrections es una maravilla. Extraña, romántica, *extremadamente* meta y consistentemente divertida. Me encantó. (Además, todos en esta película son ridículamente atractivos)”

Para Perri Nemiroff de Collider Matrix es una entrega inteligente de la franquicia.

The Matrix Resurrections es una sólida adición a la franquicia. Tenía la sensación de que el concepto se prestaría a otra entrega y, efectivamente, encontraron muchas formas inteligentes de continuar la historia y al mismo tiempo desarrollar todo el concepto de la Matrix”

Estas fueron algunas de las tantas opiniones de la crítica que se volcaron en redes sociales sobre The Matrix Resurrections, pero a partir del 22 de diciembre podrás verla en cines y averiguarlo por tu cuenta.

Filtran las primeras imágenes de Keanu Reeves en Matrix 4

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024