Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Top Gun: Maverick – Remontando el vuelo hacia la nostalgia

Roberto Galicia
12 Mar 2024 4:28 pm
Top Gun: Maverick – Remontando el vuelo hacia la nostalgia
Foto: Top Gun: Maverick (imagen de Soft Magazine)

Continúa la historia de Pete “Maverick” Mitchell, quien ahora es un instructor de vuelo de pilotos militares e instruye al hijo de su difundo compañero Goose.

Top Gun: Maverick fue uno de los lanzamientos cinematográficos más esperados en el año 2022. Es la secuela de la icónica Top Gun, que se estrenó en 1986 y se convirtió en un clásico instantáneo. Dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, llevó a los espectadores en un emocionante viaje lleno de acción, emociones y nostalgia.

Historia de Top Gun: Maverick

Continúa la historia de Pete “Maverick” Mitchell, quien ahora es un instructor de vuelo de pilotos militares. La película se centra en la evolución de la guerra moderna y cómo los pilotos de combate se adaptan a un mundo de aviones no tripulados y avanzada tecnología aeroespacial. La trama sigue al protagonista mientras entrena a un nuevo grupo de pilotos, incluido el hijo de su difunto amigo y compañero Goose.

Te recomendamos este video

Durante el transcurso de los acontecimiento, Maverick se enfrenta a sus miedos y al pasado, culminando en una misión especializada que exige un sacrificio supremo a los pilotos. Hay excelentes escenas enfocadas en los aviones y los asuntos propios del personaje principal.

Reparto y personajes

Cuenta con un elenco talentoso. Jennifer Connelly interpreta a Penny Benjamin, interés amoroso de Maverick (Tom Cruise) y una fuerza impulsora en su vida. Miles Teller interpreta a Bradley Bradshaw, el hijo de Goose, el personaje interpretado por Anthony Edwards en la película original. Jon Hamm interpreta a un alto oficial de la Marina y mentor de Maverick, y Val Kilmer regresa como Tom “Iceman” Kazansky. Entre otras participaciones, se encuentran:

  • Bashir Salahuddin como CWO4 Bernie ‘Hondo’ Coleman.
  • Monica Barbaro como Lt. Natasha ‘Phoenix’ Trace.
  • Lewis Pullman como Lt. Robert ‘Bob’ Floyd.
  • Jay Ellis como Lt. Reuben ‘Payback’ Fitch.
  • Danny Ramirez como Lt. Mickey ‘Fanboy’ Garcia.
Penny Benjamin (Jennifer Connelly)
Penny Benjamin (Jennifer Connelly) (imagen en Top Gun Wiki – Fandom)

Banda sonora de Top Gun: Maverick

El soundtrack de la película fue compuesta por Lorne Balfe, Harold Faltermeyer, Lady Gaga (Stefani Germanotta) y Hans Zimmer. Incluye dos canciones originales: Hold My Hand de Lady Gaga y I Ain’t Worried de OneRepublic. Algunos de los temas principales colocados en la cinta son:

  1. Main Titles (You’ve Been Called Back to Top Gun) – Harold Faltermeyer.
  2. Danger Zone – Kenny Loggins.
  3. Darkstar – Harold Faltermeyer y Lorne Balfe.
  4. Great Balls of Fire (live) – Miles Teller.
  5. You’re Where You Belong / Give ‘Em Hell.

La banda sonora recibió críticas positivas, con varios críticos elogiando el trabajo de los compositores y describiendo la experiencia musical como entretenida y nostálgica de principio a fin.

Nuevas imágenes de ‘Joker 2’ con Lady Gaga y Joaquin Phoenix

Éxito en taquilla

La película fue un rotundo éxito en taquilla, rompiendo récords y convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de Tom Cruise hasta la fecha. Recaudó un total de $1.488 millones en la taquilla mundial, lo que la convierte en un gran filme en el panorama pospandémico de Hollywood. Las excelentes críticas, las emocionantes secuencias de vuelo y su fecha de estreno oportuna contribuyeron al triunfo de la cinta en los cines.

Logró mantenerse como la película número uno en América del Norte y a nivel mundial, con un impresionante debut de 160 millones de dólares en solamente cuatro días. Además, de un fin de semana a otro, sus ingresos disminuyeron muy poco. Fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, obteniendo respectivamente un 99 % y 96 % de aprobación en Rotten Tomatoes.

Nominaciones y premios Oscar para Top Gun: Maverick

Logró una notable presencia en los premios Oscar, demostrando que las películas comerciales también pueden destacar en esta prestigiosa ceremonia. Algunas de las nominaciones incluyen:

  • Mejor película.
  • Mejor guion adaptado.
  • Mejor sonido.
  • Mejor edición de película.
  • Mejores efectos visuales.
  • Mejor canción original, por Hold My Hand de Lady Gaga.

La película demostró ser un éxito tanto en la taquilla como en la escena de premios, destacando su impacto en la industria cinematográfica y su reconocimiento en varios países.

Lista completa de ganadores de los Premios Oscar 2024

El legado de Top Gun: Maverick

Es una secuela de legado, es decir, forma parte de la tendencia actual de resucitar franquicias antiguas y aprovechar la nostalgia del público. A pesar de esta etiqueta, la película no sigue exactamente la fórmula típica de las secuelas de legado. A diferencia de otras cintas, no introduce una nueva generación de personajes para que el público más joven se identifique con ellos, sino que Tom Cruise continúa interpretando a su icónico personaje, lo que la distingue de otras sagas que buscan pasar la antorcha a una nueva generación de actores.

El enfoque en la aceptación del paso del tiempo y la exploración de temas como el envejecimiento, la mortalidad, los recuerdos y los arrepentimientos ha añadido una profundidad emocional a la película, lo que la diferencia de otras secuelas de legado y contribuye a su éxito, el cual sigue resonando actualmente entre sus seguidores.

Tom Cruise en Top Gun
Tom Cruise en Top Gun (imagen en HobbyConsolas)

Top Gun: Maverick ha marcado un impacto significativo en el cine, siendo aclamada tanto por la crítica como por el público. La película logró mantener viva la esencia de la original de 1986, al tiempo que ofrece una narrativa emocionante y llena de acción que ha trascendido generaciones. Su éxito en taquilla, presencia en premios y legado en la industria cinematográfica la consolidan como una secuela de legado excepcional.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024