Vicente Fernández abandona terapia intensiva
A casi tres meses de estar internado en terapia intensiva, la salud de Vicente Fernández muestra mejora y lo pasan al área de piso.
Luego de pasar casi tres meses internado, el cantante Vicente Fernández mostró mejoría en su salud y fue dado de alta del área de terapia intensiva; sin embargo, continuará hospitalizado.
Esta información fue dada a conocer por el personal del hospital Country 2000, donde “El Charro de Huentitán” ha estado internado desde el pasado mes de agosto.
Te recomendamos este video“Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación. Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares, permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación”, indicó el equipo médico.
View this post on Instagram
Aunque su mejora se ha visto lenta, ha sido continua; y después de presentar un complicado diagnóstico de salud, después de tres meses por fin fue trasladado al área de terapia intermedia para continuar con su recuperación.
“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia intensiva de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, añade el comunicado.
¿Qué le pasó a Vicente Fernández?
El pasado 9 de agosto se informó que Vicente Fernández, de 81 años, sufrió una aparatosa caída que le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.
Es decir, sufrió una fractura en la nuca y cuello; su estado de salud fue reportado como grave y fue internado en el área de terapia intensiva.
Para el 11 de agosto, Fernández fue ingresado al quirófano de emergencia. Su operación fue un éxito.
Posteriormente, el 6 de septiembre, la familia Fernández informó que “El Charro de Huentitán” padecía una enfermedad neurológica que afecta su movilidad y se le había practicado una traqueostomía para poder respirar. Además, que debía llevar un programa de rehabilitación física especial.
Con el paso de las semanas, la salud del cantante se deterioró; sin embargo, su diagnóstico al parecer ha dado un giro de 180°.