Videojuegos aumentarán su precio por inflación
Ante la creciente inflación en México y diferentes partes del mundo y falta de suministros, Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que aumentará […]
Ante la creciente inflación en México y diferentes partes del mundo y falta de suministros, Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que aumentará el precio de su consola más reciente, PlayStation 5, en algunos países, entre ellos México.
Inflación afecta costo de videojuegos
En México la PS5 con lector de discos costará 14 mil 999 pesos, un aumento de mil pesos con respecto al precio de lanzamiento en 2020. Lo mismo sucederá con la edición digital, que tendrá un precio sugerido de 12 mil 499 pesos.
Te recomendamos este videoEsta alza de precios en distintos mercados, que en promedio será de 50 dólares, afectará desde hoy a Europa, Reino Unido, China, Australia y Canadá. En el caso de Japón, esta medida se hará efectiva hasta el 15 de septiembre.
Sony no ha anunciado hasta el momento una modificación en los precios para Estados Unidos.
Aunque este es el precio recomendado, en algunos mercados se puede obtener una consola PS5 por un precio mayor. Esto debido a que actualmente es complicado encontrar una por la escasez de chips que ha afectado la producción de consolas.
Escasez de microchips, crisis de la industria automotriz
“Si bien el aumento del precio es una necesidad dado el entorno económico mundial y su impacto en los negocios de SIE, nuestra principal prioridad sigue siendo la situación de suministro de PS5 para que tantos jugadores como sea posible puedan experimentar todo lo que PS5 ofrece y lo que aún está por venir”, explicó Jim Ryan, CEO de la empresa.
Xbox mantendrá sus precios… por ahora
Microsoft anunció que mantendrá el precio del Xbox, en respuesta al incremento de precios de su principal competidor Sony y Play Station.
“Estamos evaluando constantemente nuestro negocio para poder ofrecer a los fans grandes opciones de gaming. El precio de venta del Xbox Series X y Xbox Series S se mantiene”, detalló la compañía en un comunicado para Eurogamer.
La Xbox Series X, se vende en México por 13 mil 999 pesos (precio sugerido) y 7,499 para la Series S.