¡La Navidad ya llegó! Paseo de la Reforma se viste de nochebuenas

Dónde Ir 25 Nov 2024 12:35 pm
¡La Navidad ya llegó! Paseo de la Reforma se viste de nochebuenas Foto: Donde Ir.

Paseo de la Reforma está en mood navideño y ya se pueden ver las primeras flores de nochebuena.

La flor de nochebuena es el símbolo de la Navidad, por lo menos en México, y la Ciudad de México ya está dando los primeros indicios de la llegada de las fiestas decembrinas, y no, no nos referimos al tráfico.  ¿Sabes por qué? Pues una de las avenidas más importantes, Paseo de la Reforma, se viste de rojo, gracias a las miles de flores de nochebuena que están plantando.  Si te quieres lanzar a tomarte fotos, te contamos los detalles a continuación. 

¿Arbolito de Navidad de suculentas? Lánzate a este brunch y arma tu árbol

¿Dónde hay nochebuenas en Paseo de la Reforma?

Algo que nos encanta de la Ciudad de México es que cambia con la temporada, pues además de que el tono de los árboles es más verde o toma colores ocre, según la época del año, algunas de las plazas y avenidas principales son adornadas con luces de colores, piñatas y candiles, todo para anunciar que la Navidad está cerca.

Este video te puede interesar

En el caso de Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta un poco más adelante del Auditorio Nacional, es adornado por miles de flores de nochebuena, que con su vibrante rojo adornan la ciudad y nos regalan postales únicas dignas para la foto del recuerdo. Si vas, no olvides sacarte una foto en el Ángel de la Independencia.

Dónde y cuándo es el Festival de Café, Chocolate y más edición navideña

Datos que quizá no conocías sobre las nochebuenas

 De acuerdo con la “Agroasemex”, el nombre “nochebuena” proviene de dos vocablos en náhuatl; el primero surge de la combinación de dos palabras. “Cuetlaxtli”, que significa cuero, y “Xóchitl”, que significa “reina de las flores”. El significado de la flor es “flor de pétalos resistentes como el cuero”. El color rojo de la nochebuena simbolizaba la sangre de los sacrificios que servían como ofrenda para el sol.