Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Yahritza y su Esencia podrían tocar en el Zócalo gracias a AMLO

Dónde Ir
04 Sep 2023 9:00 am
Yahritza y su Esencia podrían tocar en el Zócalo gracias a AMLO
Foto: Instagram @yahritzaysuesencia

El presidente de México hizo un llamado al perdón e invito a Yahritza y su Esencia a ser parte del concierto por Grito de Independencia en el Zócalo.

“Los mexicanos somos puro corazón”. Bajo este lema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la sociedad mexicana a perdonar a la agrupación Yahritza y su Esencia y los invitó a presentarse durante los festejos por el Día de la Independencia en el Zócalo capitalino. Pero, ¿Realmente se llevará a cabo este espectáculo? Esto se sabe hasta el momento. Foto: GQ México.

Grupo Frontera tocará en el Zócalo por el 15 de septiembre ¡Gratis!

De la polémica al perdón: Yahritza y su Esencia darían concierto en el Zócalo

Te recomendamos este video

Sin ningún tipo de excepción, todo en algún momento de nuestra vida hemos metido la pata. Aunque en algunas ocasiones, resulta ser más grave de lo que parece en un inicio. Y esto, precisamente, fue lo que le pasó a la banda de regional mexicano, Yahritza y su Esencia.

Durante la mañanera del 31 de agosto, AMLO invitó a Yahritza y su Esencia a tocar en el Zócalo por el Día de la Independencia
Fotos: Billboard / Expansión Política

Tras sus polémicas declaraciones sobre su disgusto hacia la comida mexicana y la calidad de vida en la CDMX, este grupo de hermanos mexicoamericanos se ganó el rechazo de una buena parte del país. Lo que hizo que se metieran en el ojo del huracán. Llegando incluso a rumorearse la cancelación de varios de sus conciertos agendados, como su participación en el Festival Arre.

Sin embargo, una figura política llegó a defenderlos del ataque mediático que han recibido durante las últimas semanas. Y como ya lo notaste, se trata de ni más ni menos que el mismísimo AMLO. Quien, durante la conferencia mañanera del 31 de agosto, se pronunció sobre este caso.

“No lo hicieron de mala fe. Estoy seguro de que van a recapacitar. Tenemos que otorgar perdón. Siempre tenemos que perdonar si alguien se equivoca. Además hay una explicación, son niños y nacieron allá [EE.UU]”.

AMLO durante la mañanera del 31 de agosto.

Marc Anthony regresa a México con “Viviendo Tour”

Asimismo, el jefe del ejecutivo confesó que le fue cuestionado sobre la posibilidad de que Yahritza, Jairo y Armando Martínez vengan a la capital para acompañar a Grupo Frontera en los festejos del Grito de Independencia en el Zócalo y así poder tocar en vivo el éxito “Frágil“. De modo que aprovechó la ocasión e hizo la invitación correspondiente.

Que vengan. Si ya ofrecieron disculpas, y no fue una cuestión de mala fe, nosotros no podemos negarle la participación a un niña […] Si llegan a venir, los llevaremos a comer unos buenos tacos y unos tamales de chipilín”.

AMLO

@kato_uggo_lyrics Yahritza Y Su Esencia – Grupo Frontera #Frágil VIDEO COMPLETO ESPERO Y LES GUSTE COMENTA 🔥❤️🥀 #katouggo #grupofrontera #yahritzaysuesencia #yahritza #rolitas #fyp #musica #newmusic #viral #frases_aesthetic #payofrontera ♬ sonido original – Kato_Uggo_Lyrics

Twice llegará a la CDMX con el tour “Ready To Be” en 2024

¿Los hermanos Martínez sí se subirán al escenario de la Plaza de la República?

Aunque una buena cantidad de personas estamos a las expectativas de si los intérpretes de “Esta Noche” y “Soy el Único” realmente se subirán al escenario de la Plaza de la República este 15 de septiembre; hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la agrupación ante los comentarios de AMLO.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de YahritzaYSuEsencia (@yahritzaysuesencia)

Igualmente, tampoco ha aparecido algún tipo de indicio de este show en la sección de “Tour” ubicado en su página oficial. Por lo que habrá que esperar algunos días hasta saber si Yahritza y su Esencia pisarán el Zócalo.

Eso sí, si se llega a dar este suceso, resultará interesante ver cómo los recibe el público mexicano y si los deseos del presidente se vuelven realidad. Especialmente porque, como es bien sabido, no solemos perdonar tan fácil este tipo de asuntos (que le pregunten a Tiziano Ferro).

Los Temerarios anuncian su separación y confirman gira en México

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?