YosStop es detenida otra vez; ¿de qué se le acusa?
La influencer YosStop de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán tras reportarse que fue detenida otra vez […]
La influencer YosStop de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán tras reportarse que fue detenida otra vez este lunes 26 de agosto de 2024.
De acuerdo con los testimonios de sus familiares y amigos cercanos, la influencer está detenida por a un conflicto con una exsocia de un spa que fundó YosStop hace un par de años.
Te recomendamos este videoA decir de sus familiares, la influencer intentó compartir su situación en redes sociales. Sin embargo, no le es permitido por las medidas implementadas durante su proceso y a un presunto caso de extorsión del que es víctima.
Tras su detención, YosStop fue llevada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
Influencers que terminaron en la cárcel
YosStop detenida otra vez por esta razón
A través de redes sociales, amigos y familiares de Yosselin Hoffman, mejor conocida como YosStop, su detención fue por incumplimiento de medidas cautelares, después de que una exsocia solicitara medidas de protección en su contra.
Presuntamente, la influencer actualmente es víctima de extorsión por parte de su exsocia y su pareja, a quienes además se les señala como autores de diversos presuntos delitos, como lavado de dinero.
¿Qué dice la influencer sobre su detención?
La activista Citlali Fernández, fundadora de la asociación Ave Fénix, compartió un mensaje de parte de YosStop en sus redes sociales.
“La única salida que me han dado son extorsiones para darles dinero a pesar de que ellos me robaron y malversaron mi inversión, yo no he querido ceder y hasta la fecha me presenté a audiencia una vez más para apelar y por compartir el departamento de mi mamá en mi FB privado me van a arrestar 36 horas”, mencionó la influencer en su mensaje, compartido por la activista.
Además, la influencer acusó que sus redes sociales están “secuestradas”, ya que no usarlas no forma parte de uno de los acuerdos de las medidas cautelares.
Por su parte, la defensa de Hoffman informó los detalles de la detención, asegurando que se está “violentando su derecho a la libertad personal y de expresión”.
Queda en libertad gracias a un juicio de amparo
Durante la noche del lunes 26 de agosto, Yosselin Hoffman quedó en libertad tras permanecer por varias horas en arresto en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
Su liberación fue confirmada por su esposo, Gerardo González, quien compartió el emotivo momento de su liberación en redes sociales.
El bufete de abogados ERGM, que representa a la influencer, afirmó que YosStop había cumplido con todas las medidas impuestas. Sin embargo, denunciaron que la orden de arresto fue una medida injustificada y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México violentó sus derechos.
El despacho afirma que la medida de suspender las cuentas de redes sociales no impide que YosStop utilice su cuenta personal, ya que la orden se dirigía a la Fiscalía de la Ciudad de México para que gestionara la cancelación de las cuentas mencionadas en la orden judicial.