Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

YouTube bloquea a AMLO por usar a Grupo Frontera y Bad Bunny

Soy Grupero
07 Jul 2023 7:05 pm
YouTube bloquea a AMLO por usar a Grupo Frontera y Bad Bunny
Foto: Captura de video Gobierno de México

Esta mañana el Presidente se enfrentó a la censura de YouTube, luego de que la plataforma tiró ‘La Mañanera’ por música de Grupo Frontera y Bad Bunny.

El Presidente de México, Ándres Manuel López ObradorAMLO, vivió en carne propia el hecho de que YouTube le tumbara la transmisión de su mañanera el día de hoy, debido a los derechos de autor, por poner a Grupo Frontera y Bad Bunny con su canción “Un x100to”. Esto como parte de sus recomendaciones por encima de los corridos tumbados.

Y es que la mañanera de AMLO se transmitió hoy y todas las mañanas a través de YouTube y pese a que ya había realizado algunas sugerencias, no había tenido problemas con los derechos musicales, hasta ahora.

AMLO sufre la censura de YouTube por Grupo Frontera y Bad Bunny

Mientras el presidente dejó correr el video de “Un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny, en su conferencia de prensa, YouTube arrojó un mensaje en el que se podía leer:

Este video incluye contenido de The Orchard Music, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de autor”.

Por lo que si buscas el video de la conferencia completa en el canal de Gobierno de México, ya no aparece. Y en el canal de AMLO la encuentras, pero sin el fragmento en que hace su recomendación musical.

El presidente y Raymix critican a los corridos tumbados

AMLO Grupo Frontera

 

Foto: Especial

Temía infringir los derechos de autor

Hace unos días, cuando comenzó con las recomendaciones, el mandatario expuso que iba a revisar todo lo referente a los derechos musicales, porque no quería que le anotaran un gol. Pero no logró mantenerse exento y en esta ocasión la plataforma de videos, no le permitió un paso más.

“Dije que iba a presentar un repertorio, no muy grande, todavía tengo que arreglar lo de los derechos de autor, no me vayan a cepillar”.

Sólo que en esta ocasión, aunque es una gran recomendación, se trata de uno de las canciones que se encuentran entre las cinco más escuchadas a nivel mundial, en las plataformas digitales. Al grado que el video oficial en YouTube supera los 352 millones de reproducciones, por lo que la música que detectada de inmediato.

AMLO ya recomendó a Grupo Frontera tres veces

El Presidente de México aseguró que las siguientes canciones son buenas, pueden gustarle a los jóvenes y son mejores que los corridos tumbados. Con esta ya son tres canciones que recomienda del grupo norteño.

  1. No se va” de Grupo Frontera
  2. Te mereces un amor” de Vivir Quintana
  3. Tenías que ser tú” de Silvana Estrada y Daniel, me estás matando
  4. Frágil” de Yarithza y Su Esencia con Grupo Frontera
  5. Latinoamérica” de Calle 13 (Residente)
  6. América” de Los Tigres del Norte
  7. Ya superame” de Grupo Firme
  8. Oye Mujer” de Raymix
  9. Un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny

¿Qué es The Orchard Music?

En el anuncio de bloqueo por derechos de autor, se menciona que The Orchard Music es quién hizo el reclamo. Se trata de una empresa distribuidora de música en Estados Unidos y la licencia de  “Un x100to” les pertenece. De manera que no volverás a escuchar en la mañanera de AMLO, a Grupo Frontera y Bad Bunny.

¡El Komander y AMLO juntos! Entérate del por qué de la polémica foto

Grupo Frontera Bad Bunny

 

Foto: FB Grupo Frontera

Te recomendamos este video

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024