Tips perfectos si eres corredora principiante
¡Atención corredoras! Mejorar tu salud mental, hacer amigos nuevos u obtener tu primera medalla serán algunas de las recompensas.
Correr es un ejercicio versátil y efectivo con una amplia gama de beneficios no solo para la salud física, sino también mental. Como se trata de un ejercicio aeróbico, mejora la salud cardiovascular y ayuda a perder peso. También fortalece músculos, especialmente los de las piernas, glúteos y core, y promueve la densidad ósea. Practicarlo libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y reduce el estrés. ¿La cereza del pastel? ¡Es una actividad accesible que no requiere equipamiento especial!
Si eres una corredora principiante o buscas adentrarte en el mundo del running, aquí reunimos para ti los 10 tips perfectos para lograrlo.
Ejercicios para mejorar tu agilidad mental y memoria
Los mejores consejos para una corredora principiante
Te recomendamos este videoEmpezar a correr puede ser un desafío emocionante y gratificante. Aquí tienes algunos consejos para principiantes que te ayudarán a comenzar y a mantenerte motivado:
1. Empieza despacio
No te exijas demasiado desde el principio. Comienza con caminatas rápidas o trote ligero y ve aumentando gradualmente la intensidad y la duración a medida que te sientas más cómodo.
2. Escucha tu cuerpo
Es normal sentir un poco de molestia muscular al principio, pero no ignores el dolor agudo o persistente. Si sientes alguna lesión, descansa y busca atención médica si es necesario.
3. Utiliza el calzado adecuado
Un buen par de tenis para corredora es esencial para prevenir lesiones y maximizar tu comodidad mientras inicias tu camino en el running. Visita tiendas especializadas o investiga un poco para encontrar el calzado adecuado para ti.
4. Sigue un plan de entrenamiento
Hay muchos disponibles y solo basta realizar una búsqueda en internet para conseguirlos. Elige uno que te permita integrar este ejercicio en tu vida diaria y que te ayude a convertirlo en un hábito.
5. Corre en un buen momento del día
El mejor momento del día para correr es aquel que se adapte a ti y a tu estilo de vida, así que no intentes forzarte a correr a una hora que crees que podría ser la mejor. Aunque para muchos es más fácil correr en la mañana, procura encontrar un momento que funcione para ti y trata de mantenerlo como tu horario regular.
Ejercicios para aumentar tu flexibilidad
6. Camina si es necesario
Las pausas para caminar no son solo algo que los corredores principiantes hagan, también muchos corredores experimentados lo procuran, pues esto ayuda a evitar la fatiga muscular y a retrasar el agotamiento de las reservas de energía durante el ejercicio.
7. Varía tu rutina
Alterna entre correr en diferentes superficies (como asfalto, tierra o pistas especiales) y prueba diferentes rutas para mantener tu rutina de running interesante y desafiante.
8. No te preocupes por las distancias
Concéntrate en desarrollar tu estado físico y hacer del running y el ejercicio un hábito, y aprecia los múltiples beneficios para la salud que conlleva. Así que, para empezar, simplemente sal a correr regularmente.
9. Busca apoyo
Correr con un amigo o unirse a un grupo de corredores puede ser motivador y divertido. También puedes encontrar comunidades en línea donde compartir experiencias y obtener consejos de otros corredores.
10. Relájate y diviértete
Correr puede ser difícil, pero lo más importante es disfrutar del proceso y no obsesionarse con el progreso. Celebra tus logros, por pequeños que sean, y recuerda que cada paso te acerca más a tus objetivos.
Ahora que ya conoces tips para una corredora principiante, te puede interesar desayunos con proteína para ganar músculo.