Continúa leyendo:
4 peligros de autodiagnosticarte
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Formas caseras de purificar el agua de pipa que viene sucia y no desinfectada

Cocina Vital
07 Feb 2024 11:10 am
Formas caseras de purificar el agua de pipa que viene sucia y no desinfectada
Foto: Especial

Debido a la escasez de agua muchos usuarios han adquirido una pipa y para evitar enfermedades, te decimos cómo purificar el agua de pipa.

El contexto actual en el país no es favorable para el agua y la escasez empieza a afectar colonias y estados. Ante esta problemática, muchos han comenzado a comprar pipas de agua. Por ello, hoy te enseño cómo purificar el agua de pipa con 3 formas caseras.  Además, checa cuáles son los riesgos de salud si tomas agua de garrafón mal purificada

agua potable

Esta es la fecha en la que se acabará el agua del Cutzamala, según Conagua

Pero, ¿cuál es el agua potable? ¿Es el agua que viene por tuberías o de la pipa? No necesariamente. El agua potable es aquella que al consumirla no nos enferma. Debe cumplir las siguientes características:

  • El agua debe estar sin olor
  • Sin sabor
  • Sin color
  • No tienen sustancias químicas peligrosas
  • Y por último, sin microorganismos que causen enfermedades.
Te recomendamos este video

Ahora: ¿De quién es la responsabilidad de que el agua sea potable? Primero, de los prestadores de servicios de agua potable. Estas empresas deben dar un tratamiento al agua, sin embargo, una vez que llega a tu hogar es tu responsabilidad. Pero en algunos barrios también hay escasez de agua por lo que las alcaldías llevan el agua en cisternas o pipas.

cómo purificar el agua de pipa

Remedios para purificar el agua de pipa

Toda esta manipulación es de las principales causas de contaminación del agua. Pero, ¿qué se puede hacer para asegurar que el agua sea segura? Bueno, aquí te dejó algunos métodos caseros muy efectivos para desinfectar el agua, seguro unos ya los conoces, pero nunca está de más recordarlos:

Hervir el agua:

Este método es uno de los más utilizados. Lo primero que debes hacer es asegurarte que el agua no contenga sedimentos (tierra, basura y cualquier otro material sólido). Esto lo puedes hacer colando el agua con un trapo limpio como un pañal o un pañuelo. Una vez que el agua esté libre de sedimentos, se pone al fuego, dejándola hervir por lo menos 5 minutos, luego solo se deja enfriar a temperatura ambiente y ¡listo! Es segura para consumir.

agua de la pipa

Filtración:

Este método es excelente. En el mercado nos encontramos una gran variedad de filtros que podemos adquirir; por ejemplo, filtros de cerámica, filtros de candela, filtros de bioarena, filtros de dióxido de titanio, filtro de carbón activado, purificadores de ozono, etc. Para elegirlo, debemos tener en cuenta nuestro presupuesto y las especificaciones técnicas que nos dé el proveedor.

7 tips para limpiar botellas de agua, ¡perfectas y sin olores!

Cloración:

El uso de cloro es un método sencillo y eficaz para la desinfección de agua, sin embargo, es importante saber que lo podemos encontrar en diferentes marcas cuyas concentraciones pueden variar por eso es importante leer las indicaciones del proveedor.

La dosis remendada para la desinfección del agua por cloración es: 5 ml de cloro al 1% por cada 20 litros de agua, la dejamos reposar por lo menos por 30 minutos y está lista para el consumo.

Así serán las nuevas botellas de agua para cuidar el medio ambiente

cómo purificar el agua de pipa

Ahora que ya sabes cómo purificar el agua de pipa con remedios caseros, te puede interesar ¿Por qué sale agua del refrigerador? Esta es la razón y nadie se da cuenta.

 
Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?