Objetos que jamás debes poner encima del microondas
Si quieres alargar la vida útil del microondas, es fundamental saber qué objetos nunca deberías colocar sobre su superficie.
Ya sea para calentar alimentos, cocinar cuando no se acaba el gas o bien, preparar unas palomitas de queso o chile. El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el día a día, por simplificar las tareas culinarias. Sin embargo, hoy te enlisto que cosas encima del microondas lo están dañando. Además, conoce las 4 cosas que NO debes guardar en tu alacena porque generan plagas.
Cabe destacar algunos aspectos relacionados con el mantenimiento adecuado de este dispositivo a menudo pasan desapercibidos. Uno de ellos, es la ubicación, la limpieza, los recipientes que se meten a calentar y los tiempos de cocción. Pero uno de los más importantes es lo que se coloca encima del electrodoméstico, ya que puede afectar su funcionamiento y durabilidad.
Este video te puede interesar
Así como evitar utilizarlo como superficie de almacenamiento, ya que esto podría tener un impacto negativo en su rendimiento. A continuación, te explico qué objetos nunca debes colocar encima del microondas. Además, descubre por qué no debes guardar ollas y sartenes en el horno de la estufa.
¿Qué cosas no debes poner arriba del microondas?
La práctica de colocar varios objetos sobre este electrodoméstico no es recomendable. Primero porque puede calentarse considerablemente en la parte superior y en los costados. Esto puede dar lugar a problemas en la disipación del calor, llegando incluso a provocar un sobrecalentamiento.
Además, puede ocasionar distorsiones y deformaciones en el aparato. O provocar que elementos u objetos se derritan por el calor que genera. Por ello, la opción más segura sigue siendo no poner absolutamente nada encima del microondas.
1. Artículos de cocina frágiles
Independientemente de si están confeccionados en vidrio, porcelana, cerámica u otro material frágil, el acto de mantener estas piezas en la parte superior del microondas plantea un riesgo considerable. Cada vez que se abre y cierra este electrodoméstico, existe la posibilidad de que los objetos en la parte superior se caigan, lo que resultaría en daños materiales, lesiones corporales o incluso ambas situaciones. Además, descubre por qué no debes dejar muy pegado el refrigerador a la pared.
2. Electrodomésticos
En hogares con limitaciones de espacio, puede parecer una solución efectiva para ahorrar lugar el colocar electrodomésticos más pequeños sobre el microondas. No obstante, estos electrodomésticos de menor tamaño siguen siendo tanto pesados como frágiles, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones o daños en caso de caída. Además, el peso adicional puede causar daños a largo plazo en la estructura del microondas.
3. Alimentos
No solo pueden obstruir la ventilación del microondas si se llegan a escapar las migajas, sino que cuando se encuentran al aire libre, también resultan mucho más accesibles para las plagas. Para garantizar la seguridad de los alimentos es mejor guardarlos en recipientes herméticos.
Ahora que estás al tanto de que las cosas encima del microondas son un peligro, te puede interesar el siguiente contenido:
5 cosas y hábitos que hacen que tu baño luzca sucio y desordenado
Mujer rompe en llanto y confiesa que no le gusta ser ama de casa: ‘Estoy muy harta’
Por qué no debes cocinar con los quemadores delanteros de la estufa