3 tips para cocinar el mejor pavo, pierna o lomo navideños
Hornear a fuego lento, poner a marinar en vino y evitar inyectar el pavo, la pierna o el lomo navideño, harán que tu cena navideña un éxito.
Al momento de preparar el pavo, pierna o lomo para la cena de navidad, existen muchas creencias. Por ejemplo, algunas personas inyectan cada hora la carne o hay quien no marina la proteína que utilizará para hacer su plato principal en su cena navideña. Sin embargo, estas prácticas están erradas.
Cena navideña será hasta 43% más costosa este 2022, precio del pavo y pierna sube
1. Las carnes no se deben de inyectar
Al contrario de lo que la mayoría de personas piensan, inyectar a un pavo o cualquier proteína no es la mejor manera de conservar sus jugos. Pero la realidad es que cuando se hornea la carne, por los agujeros que hacen las agujas para inyectar el líquido, es por donde se deshidratan.
Te recomendamos este videoEsa es la razón por la que muchas familias, sin importar la cantidad de vino, jugo, o demás bebidas que hayan inyectado a su cena navideña, describen su textura como ‘seca‘.
2. Marinar, el secreto para realzar el sabor del pavo, pierna o lomo
Quizá el punto anterior fue duro de leer, sin embargo, aún queda algo por hacer para preservar la jugosidad y realzar el sabor de las proteínas. Para poder hacer eso, la familia necesitará marinar por algunas horas la pieza de proteína que deseen comer durante la festividad. El marinado se puede hacer con cualquier tipo de vino y añadiendo unas cuantas hierva de olor.
Además, es necesario que cocines el animal de tu preferencia a fuego, bajo, esto evitará que se reseque la carne y permitirá que perdure su sabor.
3. Voltear la carne mientras se cocina
Después de haber marinado el pavo, la pierna o el lomo y ponerla a cocer a fuego bajo dentro del horno, quien se encargue de cocinar, debe de intentar voltear la carne al menos dos veces. Esto evitará que unas partes de la carne se sobrecosan, mientras que otras se mantengan crudas.