Tips para proteger tu tanque de gas del frío y evitar problemas
¡Cuidado con el frío! Descubre algunos tips para proteger tanque de gas este temporada invernal y evitar el congelamiento del combustible.
Debido a las bajas temperaturas que se empiezan a registrar por la temporada invernal. Tu tanque de gas puede registrarse un posible congelamiento del combustible. Por ello, te brindamos 3 tips para proteger tanque de gas del frío y evitar problemas. Además, checa este truco casero y seguro para saber cuánto gas tiene tu tanque.
De acuerdo a dependencias de bomberos, estas son una serie de recomendaciones para evitar el congelamiento del combustible durante esta temporada invernal.
Tips para proteger tu tanque de gas
- Poner cartón o cobijas sobre el depósito, principalmente durante las noches o aún en el día al descender drásticamente la temperatura.
- Los tanques de gas deben estar sobre base firme y de ser posible, sujetos a la pared o reja de ventana, pues se han dado casos de mascotas que al corretear los tiran y provocan flamazos al estar cerca de calentadores de agua.
- Proteger los tanques hasta con papel periódico y hule de bolsas desechables del mandado las tuberías del agua, sobre todo cuando son de material metálico como cobre y están expuestas a la intemperie o en los techos y no se han adquirido materiales especiales para su protección, como las de tipo plástico.
Más tips de seguridad
- Revisa que las mangueras y válvulas estén bien conectadas y sin fugas, puedes verter un poco de agua y jabón por el exterior de éstas para revisar si hay alguna.
- Transportarlo con cuidado, evitando que se golpeen.
- Checa que no estén golpeados, corroídos o deteriorados, si es así, evita su uso.
- Pinta con esmalte anticorrosivo cuando se le quiera dar mantenimiento.
- Revisa su caducidad antes de usarlo.
- Revisa su caducidad antes de usarlo.
Ahora que ya conoces algunos tips para proteger tanque de gas, te puede interesar el siguiente contenido:
Truco fácil para verificar una carga completa del tanque de gas
8 consejos para cuidar tu tanque de gas en temporada de lluvia
Truco de la flama para saber cuánto gas le queda a tu tanque