Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Trucos sencillos para limpiar un ventilador que estuvo guardado y tiene polvo

Cocina Vital
14 Feb 2024 4:19 pm
Trucos sencillos para limpiar un ventilador que estuvo guardado y tiene polvo
Foto: Especial

Descubre el increíble secreto para mantener tu ventilador libre de polvo y partículas sin necesidad de desmontarlo.

Ante el inesperado aumento del calor en gran parte del país, muchos han sacado del escondite su ventilador, que está lleno de polvo y suciedad. Por ello, para sacarle el mejor provecho, hoy te cuento cómo limpiar un ventilador que estuvo guardado por mucho tiempo. Además, checa por qué van a llegar a su fin los ventiladores y que se usará en su lugar para refrescar.

Durante esta temporada de calor, es crucial garantizar el correcto funcionamiento de este electrodoméstico para sobrellevar las altas temperaturas. De ahí la importancia de evitar la acumulación de polvo en su interior para su rendimiento y durabilidad.

Te recomendamos este video

Aunque los ventiladores son aliados indispensables para refrescar cualquier espacio, a menudo resulta desafiante limpiarlos adecuadamente. Pero no te preocupes, ¡aquí encontrarás algunos trucos para mantener tu ventilador impecable!

cómo limpiar un ventilador

Cuáles son los mejores ventiladores para tu hogar, según Profeco

Limpiar el ventilador con una esponja

Un truco sencillo para limpiar tu ventilador consiste en utilizar una esponja estratégicamente cortada y humedecida con jabón de trastes. Solo debes desenchufar el aparato con cuidado y desmóntalo si es necesario. Luego, pasa la esponja por las aspas y otras superficies del ventilador para eliminar el polvo acumulado. Asegúrate de secar bien todas las aberturas antes de volver a usarlo.

trucos para limpiar un ventilador

7 tips para poder dormir bien en plena ola de calor ¡Y sin ventilador!

Con trucos caseros y sin desmontarlo

Otra opción es utilizar una mezcla de pasta de dientes, vinagre blanco, agua tibia y jabón líquido. Combina estos ingredientes en un recipiente y vierte la mezcla en un atomizador. Rocía la solución sobre las aspas y la rejilla del ventilador, evitando el área del motor. Luego, cubre el ventilador con una bolsa de plástico y enciéndelo durante tres minutos. Pasado ese tiempo, apágalo y retira la bolsa. ¡Notarás la diferencia en la limpieza y frescura del aire!

Si prefieres un método más sencillo, puedes optar por un detergente anti grasa. Lava todas las partes del ventilador, incluyendo las rejillas y las aspas, y asegúrate de secarlas por completo. Es importante tener precaución y evitar dejar agua en cualquier parte del ventilador, ya que esto podría representar un riesgo al entrar en contacto con la electricidad. Siguiendo estas precauciones, podrás disfrutar de un ventilador limpio y un aire más fresco.

cómo limpiar un ventilador sin desmontarlo

8 trucos para sacarle más provecho al ventilador, según Profeco

Recuerda que mantener tu ventilador limpio no solo mejora la calidad del aire, sino que también prolonga su vida útil. Realizar una limpieza regular, al menos una vez por semana, te ayudará a evitar la acumulación de polvo y garantizar un funcionamiento eficiente. ¡Aprovecha al máximo tu ventilador sin complicaciones!

Ahora que ya sabes cómo limpiar un ventilador, te puede interesar Truco casero para limpiar un ventilador ¡Sin desarmarlo!

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?