Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Errores que seguramente comentes al usar papel aluminio en la cocina

Cocina Vital
24 Sep 2023 2:18 pm
Errores que seguramente comentes al usar papel aluminio en la cocina
Foto: Especial

Para evitar desastres en la cocina, es esencial aprender a usar adecuadamente el papel aluminio.

Es muy común cometer errores en la cocina, pero lo importante es saber cómo solucionarlos y no volver a cometerlos. Los usos del papel aluminio en la cocina es uno de ellos y por eso acá te cuento cada detalle. Además, conoce los 4 riesgos de usar papel aluminio para cubrir la estufa.

El papel aluminio es de gran utilidad al cocinar y conservar alimentos, pero al tener un mal uso, puede afectar negativamente la calidad del plato. Acá te cuento qué haces mal y cómo resolverlo para aprovechar al máximo el potencial del papel aluminio.

4 errores al usar papel aluminio en la cocina

1. Envolver alimentos ácidos

Te recomendamos este video

El papel aluminio no debe estar en contacto con alimentos ácidos, como naranjas y limones, ya que el ácido daña el papel y afecta el sabor de los alimentos. Además, los alimentos ácidos pueden absorber aluminio y puede afectar la salud. Lo ideal es guardar estos alimentos adecuadamente en recipientes herméticos.

usos del papel aluminio en la cocina

2. Papel aluminio dentro del microondas

El papel aluminio es seguro en hornos convencionales, pero no en el microondas, debido a que los campos eléctricos del electrodoméstico generan chispas peligrosas. Esto provoca el riesgo de dañar el aparato, producir incendios y liberar de sustancias peligrosas.

3. Congelar alimentos con papel aluminio

Se puede utilizar para congelar, pero en el proceso, puede quedarse pegado a los alimentos. Lo más recomendable es cubrir el alimento con film transparente y luego con papel de aluminio, ya que este último evita de manera más efectiva la entrada de oxígeno.

4. Guardar las sobras con papel aluminio

Es probable que hayas estado utilizando papel de aluminio para almacenar las sobras de comida. Sin embargo, esto es un error común, ya que el papel de aluminio no es hermético. No importa cuán ajustadamente lo envuelvas, no evitará que los gérmenes y el aire penetren. Lo ideal es conservar los alimentos en recipientes o bolsas herméticas.

usos del papel aluminio en la cocina

Ventajas

  • Puedes utilizarlo en parrillas, hornos o incluso entre las brasas para envolver carne, vegetales o quesos y así conservar su humedad y sabor. La ventaja adicional es que después de su uso simplemente lo puedes desechar.
  • El papel de aluminio también es efectivo para mantener la comida caliente o fría, según tus necesidades. Úsalo para reservar comida con un recipiente cerrado y así se conservará su temperatura por más tiempo.
  • Una de sus ventajas es su maleabilidad y capacidad para adaptarse a diversas formas y aspectos, además de retener los jugos. Esto nos permite explorar una amplia variedad de opciones para cocinar.

Y ahora que ya conoces los usos erróneos del papel aluminio en la cocina, te puede interesar el siguiente contenido:

Por este motivo debes poner papel aluminio en el burro de planchar

Envolver tus pies en papel aluminio tiene estos beneficios a tu salud

Por qué debes poner papel aluminio en la puerta de tu casa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024