Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Remedios caseros para labios partidos y agrietados por el frío

Cocina Vital
26 Dic 2023 9:10 am
Remedios caseros para labios partidos y agrietados por el frío
Foto: Especial

Para que el frío no cause estragos sobre tus labios, te compartimos estos remedios caseros para labios partidos y secos por el clima.

Es muy común que esta temporada de frío y los cambios de clima, la piel comience a agrietarse y en especial los labios. De ahí la importancia de darle un trato especial estos días y por ello, te comparto 4 remedios caseros para labios partidos y agrietados por el frío. Además, checa esta mascarilla para exfoliar los labios y dejarlos bonitos e hidratados.

De acuerdo al portal web de Maybelline, marca de cosméticos, el frío extremo no es el único factor que propicia la resequedad en la piel. Otro de los factores, también el clima cálido, no beber una cantidad suficiente de agua, falta de vitaminas en tu organismo y la contaminación. Sin olvidar que morder o chupar los labios también puede hacer que se agrieten y salgan pellejitos.

Te recomendamos este video

Por esta razón, acá te enlisto 5 remedios naturales que brindarán un alivio eficaz para los labios secos y agrietados.

remedios caseros para labios partidos

¿Qué es la alerta roja por frío y cuándo se podría activar en México?

Remedios naturales para los labios secos y agrietados

Vaselina para un alivio rápido

Si se te partieron los labios abruptamente y no tienes tiempo de realizar ninguna preparación. Solo debes aplicarte un poco de vaselina para aliviar y recuperar la humectación en los labios.

Aloe vero

Además de las propiedades humectantes del aloe vera, es un desinflamatorio natural capaz de hidratar y aliviar el dolor, Si tienes grietas en los labios, el aloe vero te ayudará a desvanecer en unos cuantos días las marcas.

Leche fría

Si ya presentas inflamación, la leche fría te servirá para contrarrestar el dolor de la inflamación y reducirá el enrojecimiento. Se puede sustituir por yogurt natural, ya que logra el mismo efecto.

remedios caseros para labios partidos

2 mascarillas caseras para suavizar labios resecos por el frío

Papa y aceite de almendras

Con ayuda de esta mezcla, obtendrás una humectación profunda con efecto cicatrizante para aliviar tus labios secos y agrietados. Solo debes untar la mezcla sobre los labios para aliviar el dolor y ayudar a cicatrizar las heridas de las grietas.

Ahora que ya conoces algunos remedios caseros para labios partidos, te puede interesar el siguiente contenido:

Cómo lucir unos labios gruesos y hermosos con 2 ingredientes

Truco con vaselina para que tu perfume dure todo el día

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?