Remedios caseros para labios partidos y agrietados por el frío
Para que el frío no cause estragos sobre tus labios, te compartimos estos remedios caseros para labios partidos y secos por el clima.
Es muy común que esta temporada de frío y los cambios de clima, la piel comience a agrietarse y en especial los labios. De ahí la importancia de darle un trato especial estos días y por ello, te comparto 4 remedios caseros para labios partidos y agrietados por el frío. Además, checa esta mascarilla para exfoliar los labios y dejarlos bonitos e hidratados.
De acuerdo al portal web de Maybelline, marca de cosméticos, el frío extremo no es el único factor que propicia la resequedad en la piel. Otro de los factores, también el clima cálido, no beber una cantidad suficiente de agua, falta de vitaminas en tu organismo y la contaminación. Sin olvidar que morder o chupar los labios también puede hacer que se agrieten y salgan pellejitos.
Este video te puede interesar
Por esta razón, acá te enlisto 5 remedios naturales que brindarán un alivio eficaz para los labios secos y agrietados.
¿Qué es la alerta roja por frío y cuándo se podría activar en México?
Remedios naturales para los labios secos y agrietados
Vaselina para un alivio rápido
Si se te partieron los labios abruptamente y no tienes tiempo de realizar ninguna preparación. Solo debes aplicarte un poco de vaselina para aliviar y recuperar la humectación en los labios.
Aloe vero
Además de las propiedades humectantes del aloe vera, es un desinflamatorio natural capaz de hidratar y aliviar el dolor, Si tienes grietas en los labios, el aloe vero te ayudará a desvanecer en unos cuantos días las marcas.
Leche fría
Si ya presentas inflamación, la leche fría te servirá para contrarrestar el dolor de la inflamación y reducirá el enrojecimiento. Se puede sustituir por yogurt natural, ya que logra el mismo efecto.
2 mascarillas caseras para suavizar labios resecos por el frío
Papa y aceite de almendras
Con ayuda de esta mezcla, obtendrás una humectación profunda con efecto cicatrizante para aliviar tus labios secos y agrietados. Solo debes untar la mezcla sobre los labios para aliviar el dolor y ayudar a cicatrizar las heridas de las grietas.
Ahora que ya conoces algunos remedios caseros para labios partidos, te puede interesar el siguiente contenido:
Cómo lucir unos labios gruesos y hermosos con 2 ingredientes