Cómo cuidar tu tanque de gas esta temporada de calor
Para evitar incendios y fugas en casa, checa estos consejos para cuidar tu tanque de gas en temporada de calor, ya sea tanque estacionario o cilindro.
La temporada de calor se aproxima y con ellos muchos riesgos de incendios, debido los problemas que genera las altas temperaturas. Por ello, acá te mostramos 5 consejos para cuidar tu tanque de gas esta temporada de calor. Y además, puedes aplicar este truco casero y seguro para saber cuánto gas tiene tu tanque.
Llegó el calor: SMN prevé altas temperaturas para gran parte de México
Además de cuidar el estado físico del tanque, es importante checar estos consejos para tener un mejor rendimiento cuando se usa el gas L.P. en el hogar. Además, el tanque estacionario y cilindros de gas son dos elementos claves para un aprovechamiento adecuado de este.
Te recomendamos este videoPor ello, si no se tiene cuidado, pueden sufrir algún accidente y causar daño al hogar. Para que le des el mantenimiento y cuidado adecuado, tanto al tanque estacionario como al cilindro, acá te enlistamis algunas recomendaciones.
Consejos para el tanque de gas en temporada de calor
1. Ventilación
Los tanque estacionario o cilindro deben almacenarse o colocarse siempre en un lugar adecuadamente ventilado. Lo mejor es hacerlo en el exterior de la casa, negocio o industria, pero no debe estar totalmente expuesto al sol, sino colocarle una protección.
2. Protección
Las zonas de almacenamiento deben estar protegidas contra accesos no autorizados. Las tanques y cilindros de gas no deben colocarse en calles, garajes, galerías, pasillos, escaleras o salidas de emergencia.
3. Posición
Se deben colocar los cilindros de gas de forma vertical (de pie) y protegidos para que no puedan voltearse. Deben colocarse a la intemperie, pero con la protección adecuada de la lluvia y el sol.
4. Ubicación
Los tanques estacionarios y cilindros de gas no deben almacenarse cerca de sustancias inflamables: papel, madera, líquidos inflamables, etc. La recomendación es mantenerlos con ciertas distancias de seguridad. De igual manera, los tanques estacionarios y cilindros de gas deberán protegerse de elementos naturales como lluvia, nieve, etc.; esto puede provocar que se deterioren rápidamente. Además, verifica si es bueno o malo voltear el tanque de gas para que rinda más.
5. Cuidar la radiación
También se debe tener cuidado de la exposición al sol, la radiación solar. Evitar la radiación solar, las distancias a los focos de calor deben ser suficientemente grandes para mantener la temperatura de la superficie de los tanques estacionarios y cilindros de gas por debajo de los 50°.
En temporada de lluvia son menos los incendios o fugas de gas en casa. Sin embargo, en temporada de calor, se debe evitar exponer al sol los cilindros de gas llenos, ya que pueden ocasionar fugas o explosiones. Esto porque el exceso de calor activa la válvula y esto ocasiona la fuga que de no atenderse podría traer consecuencias fatales.
Sigue estos consejos para mantener la seguridad de tu hogar, con la protección y cuidado adecuado del tanque para evitar cualquier accidente. Ademá,s te puede interesar el siguiente contenido:
3 tips para proteger tu tanque de gas del frío y evitar problemas
Truco fácil para verificar una carga completa del tanque de gas
¿Tanque de gas oxidado? Cómo debes pintarlo y qué pintura usar para protegerlo