Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cremas para el frío que puedes preparar fácilmente

Gourmet de México
16 Oct 2023 4:08 pm
Cremas para el frío que puedes preparar fácilmente
Foto: Especial

Prepara y disfruta de estas cremas para el frío que son rápidas y fáciles de hacer en casa. Nada mejor que una crema para acompañar tus platillos.

Las cremas son recetas que reciben ese nombre debido a que contienen leche o crema. Generalmente son licuadas con el ingrediente principal que da nombre al platillo. En México suelen ser muy populares las cremas de aguacate, elote, flor de calabaza, frijol, papa, queso, calabaza y chile poblano, entre otras. Es por eso que hoy te traemos 5 cremas para el frío para que puedas disfrutar durante esta época.

Por Mariana Frias

Prepara deliciosas opciones de cremas para el frío
Prepara deliciosas opciones de cremas para el frío. Foto de Canva

1.- Crema de puerro y calabacín con garbanzos

Te recomendamos este video

Primero, lava muy bien 1 puerro mediano, 3-4 cebollas de primavera y 450 gramos de calabacín. Luego, calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana antiadherente a fuego medio. Pica finamente el puerro y la cebolla de primavera, y añádelos a la cacerola.

Tapa y deja que se cocinen. Después, pela el calabacín y córtalo en trozos medianos. Agrégalo a la cacerola y revuélvelo. Cocínalo a fuego lento, en su propio jugo, todo junto de 2 a 3 minutos. Luego, añade a la cacerola 3 tazas de agua y ponla a fuego fuerte.

Receta de crema de puerro y calabacín con garbanzos
Receta de crema de puerro y calabacín con garbanzos. Foto de Canva

Cuando empiece a hervir, reduce el fuego a medio y cocina durante 15 minutos, hasta que el calabacín esté muy tierno.

Mientras se cuecen las verduras, dora una taza de garbanzos cocidos y escurridos, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Añade una pizca de sal o especias como tomillo u orégano. Retíralos cuando empiecen a dorarse.

Finalmente, quita del fuego las verduras, bátelas con la batidora durante 2 a 3 minutos, hasta que quede suaves y sírvelas con los garbanzos por encima. Quedará lista una de las cremas para el frío que más te gustarán este año.

Cómo hacer una deliciosa crema de flor de cempasúchil.

2.- Crema de champiñones con judías blancas

Primero, pica finamente los 2 puerros y cocínalos a fuego lento, en su propio jugo, durante un par de minutos en una cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Después, corta los 400 gramos de champiñones en cuartos y añádelos a la cacerola junto con 1 taza de judías blancas cocidas y escurridas, ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de albahaca.

Cocina durante cinco minutos, removiendo ocasionalmente. Luego, agrega 3 tazas de agua y ponlo a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, reduce el fuego a medio y deja que cueza durante 15 minutos. Por último, bátelo todo con la batidora hasta obtener una crema fina y suave, y sírvelo.

Crema para el frío de champiñones con judías blancas
Crema para el frío de champiñones con judías blancas. Foto de Canva

3.- Crema de lentejas y coliflor

Previamente, lava los 500 gramos de coliflor y córtalos en trozos medianos. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Después, pon la coliflor y 2 tazas de lentejas cocidas y escurridas, junto con ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de tomillo, y remuévelo bien.

Deja que todo se dore durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras se dora, pica finamente 1 diente de ajo y corta ½ calabacín en trocitos medianos. Añádelos a la cacerola, mezclando bien.

Rica crema de lentejas y coliflor para esta temporada
Rica crema de lentejas y coliflor para esta temporada. Foto de Canva

Añade ½ taza de salsa de tomate y mézclalo todo bien durante 2 a 3 minutos. Posteriormente, agrega 2 tazas de agua, tápalo parcialmente y deja que hierva a fuego medio durante 5 a 6 minutos, hasta que la coliflor esté muy tierna. Bátelo todo junto durante 3 a 4 minutos hasta obtener una crema suave y sin trozos. Sírvela caliente y disfruta de una de las cremas para el frío favoritas de muchos.

Podría interesarte: 3 tips para lograr la crema de champiñones perfecta.

4.- Crema de zanahoria

Primero, pela 1 cebolla grande y córtala finamente. Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y sofríe la cebolla a fuego medio durante cinco minutos sin dejar que tome color. Por otro lado, lava 7 piezas de zanahorias, retira y desecha los extremos, y córtalas en rodajas.

Agrega las zanahorias a la cacerola, remueve y rehoga durante un par de minutos. Vierte 1 litro de caldo, sazona con sal y pimienta blanca molida, y lleva a ebullición. Cocina a fuego medio durante 15 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas. Tritura la mezcla y añade 150 mililitros de nata líquida para cocinar. Finalmente, mezcla y sirve inmediatamente.

Crema de zanahoria para el frío
Crema de zanahoria para el frío. Foto de Canva

5.- Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone

Previamente, pela y pica 200 gramos de cebolla. Luego, retira las hojas del tronco de 1 brócoli y córtalas en trozos. Coloca las verduras en una cacerola junto con 200 gramos de leche de coco y 200 mililitros de caldo de verduras. Salpimienta con pimienta negra al gusto y cocina a fuego medio durante 30 minutos. Añade 125 gramos de queso mascarpone y tritura con una batidora. Por último, sirve caliente y recuerda que puedes acompañarlo con algún pan.

Crema de brócoli con leche de coco y queso mascarpone deliciosa receta
Crema de brócoli con leche de coco y queso mascarpone deliciosa receta. Foto de Canva

Disfruta de todas las recetas de cremas para el frío y encuentres tu favorita. Sigue disfrutando de estás y más, todas perfectas para esta época, ya que tienen gran aportación nutricional. ¡Provecho!

5 Recetas de sopas originales que te sorprenderán.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?