Vive el mar en casa con estos 5 estilos de suculentas cola de sirena ideales para decorar

Además de hermosas, son fáciles de cuidar.
Queridas amantes de las plantas, la naturaleza no deja de sorprendernos y ahora nos trae un nuevo estilo de suculentas; uno que nos hará recordar el mar y le dará a nuestra casa una vibra muy tropical. Se trata de la famosa suculenta cola de sirena, cuyo nombre en realidad es senecio vitalis con cresta y por una curiosa razón, al crecer toma la forma de una cola de sirena o de una ballena (depende qué te guste más). Te contamos todo sobre ella.

10 diferentes tipos de suculentas para crear un jardín en casa
5 estilos de suculentas cola de sirena que deberías tener
Primero debemos contarte que en realidad es muy complicado que las encuentres en alguna tienda, lo más sencillo es comprar las semillas de la planta «senecio vitalis con cresta» y plantarla tu misma. Ojo, lo que hace tan mágica a esta suculenta es que a pesar de que es muy fácil de cuidar, el hecho de que tome la forma de cola de sirena o no, es mera cuestión de suerte.
Este video te puede interesar
Resulta que su extraña forma, que resulta ser como un cruce entre un cactus y una suculenta, se da por un hermoso error de la naturaleza que hace que la flor se aplaste y se extienda hacia a fuera en lugar de hacia arriba. Por lo que aunque tu misma la plantes, será una volado que crezca con esta forma y color verde azulado tan característico.
La buena noticia es que la suculenta en forma de sirena requiere muy poco cuidados y agua para crecer, al ser originaria de del cabo de Sudáfrica crece mejor en invierno, llega a medir 1.5 metros de lado y 60 centímetros de altura y, se verá increíblemente hermosa en tu casa.
1 Estilo anémona
2 Cola de ballena
3 Cola de sirena
4 Sirena torcida
5 Estilo cactus del mar
Suculentas de sombra hermosas y perfectas para decorar tu sala
Así que ya lo sabes, si quieres dar a tu hogar un toque más fresco y que te recuerde al mar, las suculentas cola de sirena deben ser tus primeras opciones a considerar.