Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Infusiones para mejorar la digestión y aliviar el estómago

Gourmet de México
21 Sep 2023 10:20 am
Infusiones para mejorar la digestión y aliviar el estómago
Foto: Anna Pou

Descubre las propiedades de estas infusiones que ayudarán a mejorar tu función intestinal y por ende, tu digestión. Toma nota.

¿Conoces algunas infusiones para mejorar la digestión después de una gran comida? En nuestras vidas agitadas, los problemas digestivos a menudo pueden acaparar la atención y hacernos sentir incómodos y agotados. La buena noticia es que la naturaleza ofrece una gran cantidad de infusiones y tés de hierbas que pueden hacer maravillas para nuestro bienestar digestivo.

Aquí exploraremos cinco opciones refrescantes, cada una de las cuales ofrece beneficios únicos para mejorar tu digestión de forma natural. Además, ya sea que estés buscando alivio para la hinchazón, la indigestión o problemas más crónicos, estos aliados a base de hierbas te salvarán.

¿Cuáles son las diferencias entre té y tisana?

Infusiones para mejorar la digestión

Menta

menta
Te recomendamos este video

Calmante la indigestión. El té de menta contiene mentol, un relajante muscular natural, que facilita el paso de los gases y calma el estómago.
Reducir la hinchazón. Su capacidad para relajar los músculos gastrointestinales ayuda a reducir la hinchazón, haciéndote sentir más ligero y cómodo.
Ayuda a la digestión. En primer lugar, el té de menta estimula el flujo de bilis. Por ello, ayuda en la digestión de las grasas y promueve una digestión más suave en general.

7 curiosidades sobre el té y las infusiones que deberías conocer

Jengibre

jengibre

Poder antiinflamatorio. Las potentes propiedades antiinflamatorias del jengibre pueden reducir la inflamación en el tracto digestivo, aliviando el malestar.
Digestión mejorada. Esta especia cálida aumenta la producción de saliva, facilitando la descomposición de los alimentos y reduciendo el riesgo de indigestión.
Alivio del mareo. El té de jengibre es un remedio confiable para las náuseas y el mareo, lo que lo convierte en un elemento esencial para viajar.

5 infusiones para dormir mejor y calmar la ansiedad

Manzanilla

infusión de manzanilla

Efecto calmante. La manzanilla calma el sistema digestivo, lo que la convierte en un remedio ideal para el reflujo ácido, los calambres y el síndrome del intestino irritable (SII).
Antiinflamatorio. En primer lugar, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación intestinal, promoviendo el confort digestivo general.
Alivio del estrés. La influencia calmante de la manzanilla también puede beneficiar indirectamente la digestión. Esto, al reducir los problemas digestivos relacionados con el estrés.

Hinojo

hinojo

Relajación muscular. El té de hinojo contiene compuestos que relajan los músculos intestinales, facilitando el paso de los alimentos a través del tracto digestivo.
Alivio de la hinchazón: es muy eficaz para reducir la hinchazón y aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).
Rico en antioxidantes. Ciertamente, el té de hinojo es rico en antioxidantes, lo que combate el estrés oxidativo que puede dificultar la digestión.

Hierbabuena

hierbabuena

Suave con la digestión. Por último, el té de hierbabuena, al igual que la menta, ofrece alivio de la indigestión. Esto, porque tiene sus propiedades calmantes.
Reducción de las náuseas. En segundo lugar, puede ayudar a aliviar las náuseas y el mareo, lo que lo convierte en un remedio natural para las molestias durante los viajes.
Antiinflamatorio. Sin embargo, las propiedades antiinflamatorias de la hierbabuena pueden aliviar la inflamación digestiva porque es un desinflamatorio natural.

7 recetas de tés e infusiones herbales y sus beneficios para la salud

Ahora que ya conoces Infusiones para mejorar la digestión y aliviar el estómago, te puede interesar Tés medicinales para aliviar el dolor de estómago.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024