Libros que te ayudarán a aumentar tu autoestima
Ponle un alto a la falta de autoconfianza y comienza a creer en ti.
Los problemas de autoestima pueden acarrear más problemas que sólo no sentirse bien consigo mismo.
Puede incluso que haga que nos hagamos autosabotaje, que nos perdamos de excelentes oportunidades y que nuestra calidad de vida no sea tan buena como podría. En ocasiones, ese boost que necesitamos para fortalecernos se encuentra en una buena lectura.
Este video te puede interesar
Por eso, aquí te recomendamos 5 libros que te ayudarán a tener más confianza en ti misma.
10 audiolibros cortos de amor propio para las tardes de bajón
Libros que te ayudarán a tener más confianza en ti misma
1. El síndrome de la impostora
¿A qué se debe que tantas, pero tantas mujeres sumamente preparadas batallen para sentir confianza en ellas mismas? ¿Por qué a las mujeres nos cuesta tanto trabajo creer en nuestros propios méritos fruto de nuestro arduo trabajo? Bueno, las autoras de este libro tienen la respuesta: síndrome de la impostora.
En este libro, además de explicar de qué se trata este dichoso síndrome, las autoras también ofrecen una serie de tips para poner en práctica en la vida diaria y así aumentar tu confianza y autoestima.
2. Yo voy conmigo
Los libros infantiles ofrecen un gran espacio para encontrar apoyo y descanso del incesante ajetreo de la vida diaria. En este libro, Raquel Díaz cuenta la historia de una pequeña niña a quien le gusta un compañero de su salón.
El problema es que él ni siquiera sabe que ella existe, por lo cual decide recurrir a la sabiduría de su amiga para saber qué debería hacer para gustarle. Así, su amiga le recomiende que comience por quitarse los lentes, sus aficiones extrañas y por último esas ideas raras que son como pájaros en la cabeza.
Al final, el niño sí termina por interesarse en nuestra pequeña protagonista, pero ella se da cuenta que ha perdido su esencia en el proceso. De esta manera, recupera sus lentes, sus gustos y sus pájaros.
Una maravillosa muestra de que lo importante es cómo te ves tú a ti misma y la forma en que te sientes contigo.
3. Perfectamente imperfecta
Luego de intentar dar el cien por ciento en cada aspecto de su vida, Kalinda Kano terminó por desgastarse a sí misma y por drenar todas las energías de su cuerpo. Tras recuperarse de esa experiencia tan común en nuestra sociedad, decidió realizar un viaje de introspección para encontrar el balance en su vida y fue así cómo surgió este libro.
No podemos ser superwoman ni podemos ser siempre perfectas en todos y cada uno de los aspectos que conforman nuestra vida. Intentarlo sólo nos conducirá al fracaso y a la sensación de no ser suficientes. En su lugar, aprende a fluir y deja que las cosas se acomoden balanceadamente.
4. El tiempo entre costuras
A veces la falta de confianza proviene de una serie de errores que nos dejan en situaciones complicadas de las cuales no sabemos cómo salir. Si este es tu caso, te recomendamos ampliamente que leas este libro de María Dueñas.
Sira Quiroga, la protagonista de esta historia, cometió error tras error hasta que perdió absolutamente todo. Sin embargo, tras estar en el fondo, se da cuenta de la fortaleza interior que nace en ella y de todas las habilidades que la recubren. De esta manera, decide echar mano de ambas cosas y sacarse a sí misma adelante, creando en el proceso recuerdos de vida maravillosos y consiguiendo logros con los que jamás habría soñado.
5. El poder de la palabra hablada
Finalmente, terminamos este listado de libros para tener más confianza en ti misma con este libro de Louise Hay. ¿Cuántas veces no nos hemos cachado hablando mal de nosotras mismas o siendo las primeras en dudar de nuestros sueños?
Para Louise Hay decir es decretar por lo cual cuidar nuestras palabras habladas se vuelve algo imprescindible. En este libro, la autora invita a reflexionar en nuestra forma de pensar y hablar que, al final, son reflejo de cómo nos sentimos con nosotras mismas y de la manera en que abordamos la vida.
Libros con menos de 250 páginas que puedes leer antes de que se acabe el año