Lugares y restaurantes que debes conocer en Metepec
Metepec es un destino que tiene muchas opciones para los amantes de la gastronomía, los deportes y la cultura. Acompáñanos a conocer más de este lugar.
Si estás buscando lugares para visitar, comida que probar o una nueva aventura, Metepec podría ser un destino para ti. A una hora de la CDMX podrás encontrar este pueblo mágico, donde hay una gran variedad de restaurantes. También encontrarás espacios al aire libre con actividades divertidas dignas de una aventura y para gustos de grandes y chicos.
En este destino hay diversas opciones gastronómicas, desde desayunos hasta postres mexicanos y cocteles. En cuanto a actividades hay golf, tirolesas y puedes practicar actividades al aire libre como atletismo, caminata, ciclismo, yoga, básquetbol o entre una vasta naturaleza con un paisaje único.
Te recomendamos este video7 joyas de la gastronomía del Estado de México que quizá no conocías
Para abrir el apetito
De camino al corazón de este pueblo mágico existen diferentes opciones de comida con auténtico sabor casero. Metepec ofrece una gran variedad de cocinas nacionales e internacionales. Incluso alberga a una opción que recientemente se integró en la lista de “Los Mejores restaurantes en los principales destinos”. Para los amantes de la comida tradicional, a un costado de la carretera Toluca – México, en el Km. 56.5 entre Avenida Tecnológico y Agustín Melgar, encontrarán el restaurante Culichioso.
Ahí podrás disfrutar de un rico desayuno propio de la cocina sinaloense. Prueba los deliciosos Kekis Culichiosos (una mezcla entre crema y hot cakes rellenos de nuez y queso crema, bañados de mermelada de durazno y zarzamora). O si eres del team salado, prueba el chilorio con papas (carne desmenuzada y condimentada con especias, combinada con papas).
Para pasear y presumir en redes
Ya con la panza llena, una parada obligada es Town Square Metepec, donde encontrarás lugares super ‘instagrameables’. Con luces, esculturas y múltiples actividades divertidas como un sports lounge con simuladores de golf. También una gran tirolesa que atraviesa todo el centro comercial, de lado a lado.
Para una aventura distinta y cambiar de aires, la recomendación es visitar el Parque Ambiental Bicentenario. Es un lugar hermoso con más de cien hectáreas al aire libre. Además hay espacios acondicionados para practicar actividades como atletismo, caminata, ciclismo, yoga, básquetbol, fútbol etc.
También, el parque cuenta con un skatepark, juegos infantiles, paseos en lancha, visitas guiadas, conferencias, cursos-talleres, exposiciones, proyección de películas y más. Hay muchas actividades por hacer e incluso puedes llevar a tu mascota, pues hay un parque canino. Ahí los perros pueden pasear, correr y jugar entre la vasta naturaleza que forma un paisaje único.
Un sitio imperdible para hidratarte y botanear es La Tromperia. Si te dan ganas de unos drinks acompañados de buena música, visita este lugar. Hay muchos tragos curiosos, comida monchosa y un spot ideal para tomarte fotos que podrás presumir en tus redes.
5 bebidas tradicionales del Estado de México que debes probar
Para cerrar la visita en Metepec
No olvides visitar el centro de Metepec y caminar por sus calles llenas de artesanías e historia; te recomendamos acercarte a los guías, quienes cuentan las leyendas más representativas del pueblo y que sin duda harán de tu visita una experiencia mucho más interesante.
Para terminar tu visita al centro, podrás encontrar una pastelería mexiquense llamada Dulce rojo, la cual ofrece una amplia variedad de postres. Esta pastelería se ha convertido en la favorita de los mexiquenses, respaldados por 10 años de existir y 21 sucursales. Tienen sabores y colores muy originales como: chocobubu, chococrunch o el pastel de conejito con su pan de vainilla y 3 leches con relleno de Turín y ralladura de conejito, además de su crema insignia (crema de queso).
Y si vas con pequeños, seguro su favorito será el arcoíris, ya que al partirlo no solo no sólo verán un pan fresco y húmedo de vainilla, sino los colores del arcoíris, una delicia para chicos y grandes. Lleva un postre para ti o para compartir con tus amigos con el objetivo de recordar juntos tu experiencia en Metepec.
¿Cómo llegar?
Planea tu viaje con estas recomendaciones que sin duda son los imperdibles de este Pueblo Mágico. Si viajas en auto desde la CDMX, el costo del peaje es de $208 pesos ida y vuelta por la carretera Toluca – México. Si no cuentas con automóvil, puedes abordar el metro (línea 1) hasta la estación Observatorio, y en la Central de Autobuses Observatorio, tomar un autobús hasta el poblado de Lerma, éste costará entre $60 y $100 pesos; una vez en Lerma, un taxi hacia Metepec tiene un costo de entre $50 y $100 pesos.