Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Recetas con chayote que sí saben rico

Gourmet de México
22 Nov 2023 5:43 pm
Recetas con chayote que sí saben rico
Foto: Especial

Te presentamos cinco recetas con chayote que puedes preparar para toda ocasión y que sin duda, te encantarán y son fáciles de preparar.

El chayote, que en náhuatl se traduce como chayotli, significa ‘calabaza espinosa‘. En México tiene una forma ovalada y suele presentar diferentes tonalidades de verde. Para cocinar se utilizan tanto el chayote erizo como el blanco. Lo cierto es que a mucha gente el chayote no le gusta, por su sabor y su textura. Pero tenemos buenas noticias: estas recetas con chayote que te presentamos sí saben rico

Por Mariana Frias

Te recomendamos este video

El chayote se emplea en diversas preparaciones según la región del país en la que estés. Puedes encontrarlo en recetas con chayote en forma de caldos, pucheros, asados o hervidos. Gracias a su alto contenido de agua y fibra, el chayote contribuye a evitar problemas como el estreñimiento, la irritación en el intestino e incluso infecciones del sistema digestivo. ¿Listo para prepararlo mejor que nunca?

Beneficios de cocinar con chayote
Beneficios de cocinar con chayote. Foto de Canva

También podría interesarte, desde Cocina Vital: Chayotes a la mexicana con carne molida ¡Receta fácil y ligera!

Una de las recetas de chayote ideal para disfrutarlo es en ensaladas, proporcionando no solo un sabor único, sino también beneficios para la salud. Este vegetal versátil aporta una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, folato, tiamina, riboflavina y piridoxina.

Entre los minerales con los que contribuye se encuentran el sodio y el potasio, que ayudan a mantener los niveles de presión sanguínea, beneficiando especialmente a aquellos que padecen de colesterol.

Además, el chayote es bajo en calorías y su contenido de fibra lo convierte en una opción saludable para personas con exceso de peso. Su capacidad para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre lo convierte en un aliado para mantener una salud óptima.

5 recetas con chayote que amarás

1. Chayotes al orégano

Comienza pelando y cortando 4 chayotes en rodajas y ½ cebolla. Luego, derrite una cucharada de mantequilla en una cacerola. Añade la cebolla y tápala hasta que esté transparente. Incorpora los chayotes, sazona con sal al gusto y agrega ½ cucharada de orégano. Mezcla todo hasta que los chayotes estén blandos, asegurándote de no dejar la cacerola destapada. Una vez listos, sírvelos y ¡disfruta!

Un aperitivos con chayotes
Un aperitivos con chayotes. Foto de Canva

Podría interesarte: Chayote: una joya verde para cuidar la salud digestiva y controlar el peso.

2. Chayotes rellenos

Comienza precalentando el horno a 180°C. Luego, con una cuchara, retira la pulpa de los 3 chayotes cocidos y pícala. En una sartén, calienta 2 cucharadas de mantequilla y sofríe ½ cebolla cortada en medias lunas.

Agrega la pulpa de los chayotes y 200 g de jamón cortado en tiras. Cocina durante 5 minutos, retira del fuego y añade una lata de media crema y una cucharada de consomé de pollo en polvo.

Receta de chayotes rellenos
Receta de chayotes rellenos. Foto de Canva

Posteriormente, rellena los chayotes con la preparación y cúbrelos con una taza de queso manchego rallado. Hornea a 180°C durante 5 minutos o hasta que el queso se gratine. Finalmente, tendrás tus chayotes rellenos listos para servir.

3. Ensalada de chayote

Primero comienza cociendo 3 chayotes pelados y picados en agua hirviendo. Cuando estén listos, sácalos y sumérgelos en un baño de agua con hielo, luego reservarlos. Posteriormente, retíralos del agua y mézclalos con aguacate en rebanadas, 2 cucharadas de cebolla morada picada, 4 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de orégano fresco picado.

Añade los chayotes, revuelve, salpimienta al gusto y sirve.

Prueba está increíble ensalada de chayote
Prueba está increíble ensalada de chayote. Foto de Canva

4. Crema de chayote

En una cacerola, derrite ¼ de mantequilla y sofríe ¼ de cebolla picada hasta que esté ligeramente dorada. Agrega 6 chayotes pelados, cocidos y cortados en cubos. Sazona con sal y pimienta, y cuando estén brillantes, retíralos del fuego.

Luego licúalos con una taza de crema y 1¼ litros de caldo hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte esta mezcla en una cacerola, ajusta la sal según tu gusto y caliéntala hasta que esté lista para servir. ¡Disfruta de esta deliciosa crema de chayote!

Una crema de chayote fácil de hacer
Una crema de chayote fácil de hacer. Foto de Canva

5. Pasta de chayote

Inicia calentando una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Agrega cubos de pechuga de pollo y 2 dientes de ajo finamente picados. Desgrana 2 elotes y añadelos a la sartén. Sazona al gusto y cocina el pollo a la perfección, aproximadamente durante 10 minutos.

Luego, añade el jugo de un limón y mezcla bien. En un tazón, vierte el pollo con los granos de elote y mezcla con 60 ml de yogurt griego, 2 cucharadas de queso manchego rallado y una cucharada de cilantro finamente picado.

Pasta de chayote para tu cena ideal
Pasta de chayote para tu cena ideal. Foto de Canva

También podría interesarte, desde Mujer de 10: 15 trucos que no conocías para hacer que tus frutas y verduras duren mucho más tiempo.

Posteriormente, pela 2 chayotes y, con la ayuda de un espirilizador, córtalos en forma de fideos. En una sartén, calienta una cucharada de aceite y, cuando esté listo, agrega los fideos de chayote. Cocina durante 5 minutos o hasta que estén suaves. Añade el pollo a la mezcla. Puedes acompañarlo con queso parmesano o cilantro fresco picado. ¡Y finalmente, tienes cinco recetas con chayote fácil y deliciosas de hacer!

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?