Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cinco tips para evitar que te roben gas al llenar tu tanque

Cocina Vital
26 Oct 2021 8:50 am
Cinco tips para evitar que te roben gas al llenar tu tanque

¿Cómo puedo evitar que me roben gas? Para conocer cuántos litros te surten con $500 pesos, aquí te brindamos tips para evitar que te roben gas LP en tu tanque.

El robo de gas es una realidad en México; sin embargo llevar el registro de las cargas de gas LP te ayudará a evitarlos.

¿Cómo evitar el robo de Gas LP en cada carga? Aquí te brindamos 5 tips para evitar que te roben gas al llenar tu tanque y que los $500 pesos que vas a usar para surtir sean bien aprovechados en casa.

Truco casero y seguro para saber cuánto gas tiene tu tanque.

Consejos para evitar que te roben gas LP

Revisar la capacidad

Te recomendamos este video

Es importante recordar que los tanques estacionarios y portátiles tiene una capacidad máxima que es de 85%, por cuestiones de seguridad (presión). Es decir, si tu tanque de gas es de 300 litros, y por ende no debe contener más de 270 litros de gas. (300 L x 90%= 270 litros).

Checar medidor

Algunos tanques cuentan con un medidor de gas en la parte superior que indica la cantidad de gas que contiene el tanque. Checa esta tabla para interpretar el porcentaje de gas en tu tanque:

10% = 30 L
20% = 60 L
30% = 90 L
40% = 120 L
50% = 150 L
60% = 180 L
70% = 210 L
80% = 240 L
90% = 270 L

Conoce el % de carga inicial y el % final

Antes de llenar el tanque, debes conocer el porcentaje de carga inicial (si es que tiene aún gas) y al final, debes conocer el porcentaje final de carga.

tips para evitar que te roben gas

Surtir con múltiplos

En lugar de pedir el tanque lleno, un truco para conocer cómo te surten el gas es pedirlo en múltiplos, es decir si tu tanque es de 300 litros, debes pedir con múltiplos de 30 litros (30, 60, 690, 120, etc).

Un ejemplo más claro; si se carga 150 litros se puede saber que debe subir 50%. y un decir tu tanque tenía 15% de gas antes de cargar, al final el tanque debe quedar en 65%. Así si la cantidad queda menor, significa que te están robando gas.

Herramienta de ayuda

Existen un sinfín de accesorios que ayudan a optimizar los recursos en casa, y el tanque de gas no podría ser la excepción. Compra un gasómetro inteligente e instalarlo con una app en el teléfono para tener el control de cuánto gas se gasta.  

7 tips inteligentes y seguros para ahorrar gas mientras cocinas

¿Tanque de gas oxidado? Cómo debes pintarlo y qué pintura debes usar

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?