Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Usos y beneficios de la leche para el cuidado de las plantas

Cocina Vital
21 Ene 2022 4:05 pm
Usos y beneficios de la leche para el cuidado de las plantas

¿Por qué se debe aplicar leche para las plantas? Conoce los usos y beneficios de esta ingredientes para tu jardín ¡Tus plantas lo agradecerán!

Lo único que a nuestra casa no le puede faltar es la leche. Pero, ¿sabías que su uso en la jardinería tiene grandes beneficios? Gracias a sus propiedades como el calcio, la leche es un gran aliado en el cuidado de las plantas y por tanto uno de los mejores remedios ecológicos. ¡Toma nota y aplica estos usos de la leche para tus plantas! Además, puedes conocer 5 plantas que puedes cultivar en agua.

Cómo utilizar el agua de las lentejas para fortalecer tus plantas

5 usos y beneficios de la leche para el cuidado de las plantas 0

Los beneficios de la leche para las plantas.

  • Abono: Este es un gran aliado cuando se trata de darle a tu jardín un aspecto saludable y hermoso, para obtener sus beneficios debes agregarle leche a tu composta.
  • Repelente de insectos: La leche te ayudará a frenar la invasión de plagas como el pulgón, la mosca blanca o la araña roja.
  • Fertilizante: el mejor uso de la leche caducada es como fertilizante del suelo, lo que hará que sus plantas se vean saludables y hermosas. La cantidad de leche siempre sea menor que la del agua (10% – 20% de leche diluida en 90% – 80% de agua) Recomendado al menos una vez al mes, además puedes checar cómo hacer té de cáscara de huevo y sus beneficios para las plantas. 
  • Limpiador: Para las hojas de la planta, simplemente puedes agregar un paño y pasarlo por las hojas. Verás como las deja limpias y brillantes.
  • Desinfectante de herramientas de jardín: si usa tijeras de podar para cortar hojas de plantas infestadas de hongos, coloque una bola de algodón empapada en leche en la superficie de la herramienta después de cada uso. Esto evitará que las plagas se propaguen a las plantas sanas cuando las uses.

¡Aplícalos! Tus plantas con leche se verán sanas y hermosas.

Te recomendamos este video

Además, también te puede interesar cómo hacer fertilizante de agua de arroz para plantas y sus beneficios o cómo preparar fertilizante casero para proteger tus plantas del invierno.

¡Cuidado con el abono de café! Descubre en qué plantas no usarlo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mamá 16 recetas especiales ¡Descárgalo GRATIS!