¿Usas horno eléctrico? 6 sitios donde JAMÁS debes conectarlo
¡Evita accidentes! Conoce los 6 lugares donde nunca deberías conectar el horno eléctrico.
Los hornos eléctricos se han convertido en uno de los electrodomésticos más importantes en muchas cocinas. Todo esto se debe a que ofrece varias ventajas, como un control preciso de la temperatura, conseguir una cocción uniforme o en ocasiones ser más fácil de usar que otros dispositivos similares.
Pero como todo aparato conectado a la corriente eléctrica, hay precauciones que se deben tomar en consideración no sólo para mantenerlo en buen estado sino también para evitar que ocurra cualquier tipo de accidente doméstico con graves consecuencias. Además, Nadie lo sabe, pero este es el electrodoméstico que atrae más a las cucarachas para hacer nidos
Te recomendamos este videoPor eso, te contaré seis lugares de la cocina en los que debes evitar instalar un horno eléctrico para mantenerlo seguro y funcionando correctamente. ¡Toma nota!
Cómo limpiar el acero inoxidable de la cocina
Lugares donde no debes conectar el horno eléctrico
Cerca de fuentes de agua: Incluido lavaplatos y cualquier lugar donde puedan producirse salpicaduras de agua o humedad. El agua y la electricidad no se mezclan bien y enchufar el horno en un área húmeda puede provocar cortocircuitos y descargas eléctricas.
Sobre superficies inflamables: No coloques el horno eléctrico sobre mesas de madera, manteles, cortinas o cualquier otro material que pueda incendiarse. El calor generado por el horno puede encender estos materiales y provocar un incendio.
Exterior: El horno eléctrico no es apto para uso en exteriores. La exposición a la lluvia, la luz solar y otros elementos puede dañar el equipo y aumentar el riesgo de descarga eléctrica.
Lugares con mala ventilación: Los hornos eléctricos generan calor y requieren de buena ventilación para funcionar correctamente. Colocar el horno en un área cerrada o sin ventilación puede provocar sobrecalentamiento y aumentar el riesgo de incendio.
Cerca de materiales inflamables: Evita colocar el horno cerca de botellas de gas, productos inflamables o cualquier otro material que pueda encenderse fácilmente. El calor del horno puede iniciar una reacción en cadena y provocar una explosión
Donde los cables están expuestos: No enchufe el horno a un toma de corriente que tenga cables dañados o expuestos. Esto podría provocar un cortocircuito y una descarga eléctrica.
Cómo limpiar un microondas
Ingredientes
- Trapo
- Un bol apto para microondas
- Amoníaco
- Producto lavavajillas
- 1/2 limón
Procedimiento
1. Llena un bol con agua del grifo y añade medio limón.
2. Pon el bol en el microondas durante 10 minutos. (Este tiempo es lo suficientemente largo para que el vapor liberado de la mezcla ayude a desinfectar el interior del microondas)
3. Cuando haya terminado, abre la puerta del microondas con mucho cuidado y toma las precauciones necesarias para retirar el bol y no quemarte.
4. El vapor hará que las manchas sean más fáciles de eliminar.
5. Limpia el interior del microondas con un paño seco.
6. Retira el plato del microondas y lávala con tu producto lavavajillas habitual.
NOTA: Si tu microondas es de acero inoxidable, puedes utilizar un paño húmedo con unas gotas de amoníaco.