Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Consejos para refrescar el coche sin usar el aire acondicionado

Cocina Vital
16 Mar 2024 4:00 am
Consejos para refrescar el coche sin usar el aire acondicionado
Foto: Especial

Disfrutar de un viaje fresco, incluso en los días más calurosos del año, sin prender constantemente el aire acondicionado.

El calor ya se siente en gran parte del país, sobre todo cuando se está a bordo del coche, convirtiéndose de un pequeño horno sobre ruedas. Por ello, hoy te enlisto 7 consejos para refrescar el coche sin usar el aire acondicionado. Además, conoce los Cosas que no debes llevar en tu auto en calor porque podrían explotar.

Aunque usar el aire acondicionado parece la solución obvia, pero no es la opción más eco-amigable ni la más económica. Aquí se explican métodos efectivos para refrescar el coche sin aire acondicionado, ayudando a ahorrar combustible y reducir la huella de carbono.

refrescar el coche sin aire acondicionado

Consejos para refrescar el coche sin aire acondicionado

Estaciónate a la sombra

Te recomendamos este video

Siempre que sea posible, elige un lugar de estacionamiento en la sombra. Esto puede reducir significativamente la temperatura dentro de tu coche. Si no encuentras un lugar con sombra, usa una cubierta para el parabrisas. Aunque esto no reducirá la temperatura interior por completo, ayudará a que los asientos, el volante y la palanca de cambios se mantengan a una temperatura manejable.

Usa el método de la ventana cruzada

El método de ventilación cruzada es una técnica efectiva y simple. Consiste en abrir completamente una ventana de un lado del coche y después abrir y cerrar repetidamente la puerta en el lado opuesto del vehículo. Este proceso crea un efecto de flujo cruzado que ayuda a expulsar el aire caliente del interior.

refrescar el coche sin aire acondicionado

Deja las ventanas ligeramente abiertas

Si el entorno es seguro, dejar las ventanas ligeramente abiertas puede facilitar el intercambio de aire caliente por aire más fresco, especialmente si hay brisa. Sin embargo, es crucial asegurarse de que están lo suficientemente cerradas para prevenir cualquier intento de robo o entrada de lluvia.

Utiliza cobertores para ventanas

Los cobertores o cortinas para ventanas son efectivos para bloquear los rayos solares directos. Se instalan fácilmente y se pueden quitar cuando estás listo para conducir. Además de reducir la temperatura, también protegen el interior de tu coche de los daños causados por la exposición prolongada al sol.

beber agua dentro del carro

Tapicería reflectante

El uso de fundas de asientos reflectantes puede hacer una gran diferencia. Estas fundas reflejan los rayos solares, manteniendo los asientos más frescos al tacto y contribuyendo a una temperatura interna más baja.

Refresca el coche antes de manejar

Antes de iniciar tu viaje, abre todas las puertas durante unos minutos para dejar escapar el aire caliente. Mientras conduce, abre las ventanas durante los primeros minutos para permitir que el aire caliente salga. Después, puedes cerrarlas para mantener el aire fresco dentro del vehículo.

refrescarte dentro del coche

4 sorprendentes usos que tienen las bolsitas de gel de sílice en casa

Usa ventiladores solares

Los ventiladores solares son dispositivos eficientes que pueden instalarse en las ventanas de tu coche. Estos funcionan con energía solar para extraer el aire caliente del interior mientras el vehículo está estacionado. Aunque su efecto puede ser limitado, son una ayuda adicional para mantener la temperatura a raya.

Refrescar el coche sin aire acondicionado es más sencillo de lo que parece y además te puede interesar un Truco con agua caliente para sacar golpes leves en un auto

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?