Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte

Gourmet de México
13 Nov 2023 10:25 am
7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte
Foto: Secretaría de Turismo

Descubre experiencias de lujo que puedes vivir en un viaje a Bacalar.

Bacalar, Quintana Roo, es un destino lleno de actividades emocionantes y experiencias únicas. Al combinar estas actividades tendrás un recuerdo inolvidable en Bacalar, lleno de aventura, relajación y delicias gastronómicas.

Bacalar, conocido por su laguna de los Siete Colores, es un rincón paradisíaco en Quintana Roo que no puedes dejar de explorar. Este destino, lleno de historia, cultura y belleza natural, ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos. Desde relajarte en sus aguas cristalinas hasta sumergirte en su rica herencia histórica, Bacalar tiene algo para cada viajero.

Andaz Mayakoba, el hotel para comer entre la selva de Riviera Maya

¿Qué hacer en Bacalar, Quintana Roo?

Kayak en la Laguna de los Siete Colores

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte 0
Te recomendamos este video

Explora las aguas turquesas de la laguna con un paseo en kayak. Muchas empresas locales ofrecen alquiler de kayaks, permitiéndote remar a tu propio ritmo y descubrir las maravillas naturales que ofrece la laguna. Puedes ver el amanecer o el atardecer mientras realizas esta actividad en medio de la naturaleza.

Visita el fuerte de San Felipe Bacalar

Sumérgete en la historia de Bacalar explorando este impresionante fuerte construido en el siglo XVIII para protegerse de los piratas. Disfruta de las vistas panorámicas desde sus murallas y descubre la fascinante narrativa de la región. Desde ahí, podrás tomar muchas fotografías para compartir en tus redes sociales.

Tres playas mexicanas para disfrutar al máximo el verano

Cenotes de Bacalar

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte 1

Aventúrate en los místicos cenotes que rodean Bacalar. Estas piscinas naturales son perfectas para nadar y bucear, ofreciendo una experiencia refrescante en medio de la selva. Bacalar forma parte de la Ruta de los Cenotes, una red de cuevas y cuerpos de agua subterráneos. Únete a una excursión para explorar estos increíbles lugares, perfectos para aquellos que buscan una aventura única.

Recorrido en bicicleta por el pueblo

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte 2

Alquila una bicicleta y explora el pueblo de Bacalar. Descubre sus coloridas calles, visita mercados locales y sumérgete en la autenticidad de la vida cotidiana en este rincón de México. También puedes recorrer el pueblo a pie y descubrir nuevos lugares.

Tour de observación de aves

Bacalar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. Embárcate en un tour especializado para descubrir la rica biodiversidad de la región y maravíllate con las especies locales.

Relajarte en las playas de Bacalar

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte 3

Aunque la laguna es el punto focal, Bacalar cuenta con pequeñas playas de arena blanca. Dedica tiempo a relajarte junto al agua, tomar el sol y disfrutar de las vistas panorámicas de los siete colores.

Cursos de paddle board

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte 4

Prueba algo nuevo y emocionante al tomar un curso de paddle board en la laguna. Deslízate sobre las aguas tranquilas mientras disfrutas del paisaje circundante y mejoras tus habilidades en este deporte acuático. En muchos hoteles alrededor ofrecen clases y experiencias para que aprendas a pararte en una tabla sobre el agua.

Si visitas Tulum, estos 3 restaurantes son imperdibles

¿Dónde hospedarte?

Cuando se trata de alojamiento, el hotel Our Habitas se destaca como una opción única que combina lujo y sostenibilidad. Ubicado estratégicamente en las orillas del lago, este hotel boutique te sumerge en un ambiente exclusivo y relajante. Con una arquitectura que respeta la naturaleza circundante y habitaciones que ofrecen vistas panorámicas, Our Habitas Bacalar es una excelente opción. En este hotel también podrás contratar algunos tours y actividades como el paddle board o el kayak. También tomar clases de yoga.

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte 5

¿Dónde comer?

Ahora, hablemos de gastronomía. “Siete”, el restaurante de Our Habitas, es una experiencia culinaria que deleitará tus sentidos. Con un enfoque en ingredientes locales frescos y técnicas innovadoras, este establecimiento eleva la cocina regional a nuevas alturas. Desde exquisitos ceviches hasta jugosos cortes de carne, el menú de “Siete” es una celebración de sabores auténticos.

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte 6

La fusión de la tradición culinaria local con toques modernos crea platos únicos que satisfacen incluso a los paladares más exigentes. No puedes perderte la oportunidad de probar sus especialidades, como el pulpo a las brasas con salsa de chile xcatik o el filete de pescado fresco con aderezo de hoja santa.

7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte 7

En los desayunos encontrarás varias opciones de bowls con fruta fresca y cocina con toques de Medio Oriente, sabores tradicionales de la cocina árabe o hindú, llenos de especias y sabor. Para los amantes de la coctelería, el bar de “Siete” ofrece una variedad de bebidas artesanales que complementan a la perfección la experiencia gastronómica. Desde cócteles refrescantes hasta creaciones únicas con ingredientes locales, cada sorbo es una aventura en sí misma. Prueba la cerveza local de color azul como la laguna.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?