Tips para comprar despensa buena y económica
Mejora tu alimentación y cuida de tu dinero, estos tips te ayudarán a comprar una despensa basta y variada de productos para cocinar en casa.
La despensa es una de las compras fundamentales en cualquier hogar. De esta forma, es posible tener un amplio catalogo de ingredientes para preparar alimentos en casa. Así es posible mantener un control tanto en alimentación como a nivel económico para nuestro beneficio. Aquí te damos 7 consejos que te ayudarán a lograr compras inteligentes.
Por: Desiree Perea
Logra una despensa en casa variada sin gastar tanto
7 usos del bicarbonato de sodio en la cocina que te sorprenderán
1. Redacta una lista de compras
Te recomendamos este videoEn primer lugar, el orden es de suma importancia al momento de comprar la despensa para el hogar. De esta manera, es posible realizar una categorización en cuanto a los productos que se requieren para la alimentación en casa.
Así puedes llegar al supermercado con una idea clara de lo que se planea preparar durante la semana. Ya sea que prefieras redactar un listado en papel o bien, en el teléfono, es posible ir seleccionando aquellos productos que ya están en el carrito de compras.
2. Aprovecha los alimentos no perecederos
Dentro de la categoría de granos, sopas, legumbres, aceites, entre otros, podemos lograr una despensa abundante en casa. Los alimentos no perecederos son un gran aliado, puesto que la fecha de caducidad es amplia. Así permite un periodo de tiempo amplio hasta que se decida utilizar. Puedes comprar una gran cantidad de estos productos, sin necesidad de comprarlos cada mes o semana.
Las especias gourmet que todo foodie debe tener en su despensa
3. Compara los precios
El internet es una gran herramienta para ahorrar dinero al comprar la despensa. Sin necesidad de trasladarte fisicamente a las tiendas, es posible comprar los precios por medio de las paginas de internet. Además, así puedes conocer diferentes lugares para realizar tus compras, no sólo por el tema económico, si no también de variedad. Esto es de suma importancia si llevas una dieta especifica.
4. Toma en cuenta productos de temporada
Otro punto importante que tiene efectos positivos en tu economía al comprar la despensa es identificar los productos de temporada. Esto específicamente en la categoría de productos frescos como frutas y verduras. Aprovechar la temporada de ciertos productos, no sólo los hace mejor en sabor, textura y color. Al ser un producto que se cultiva en grandes cantidades y fácilmente, su precio tiende a bajar.
5. Considera compras en tiendas de mayoreo
Este es otro consejo que funciona de buena manera si quieres comprar la despensa para un mes. Existen diferentes opciones de tiendas que venden paquetes con productos de 6 o hasta 10 piezas. Así no tendrás que comprarlo con frecuencia y almacenarlo en casa sin problemas. Además, si son muchos productos y vives solo o con una persona más, puedes llegar a acuerdos con familiares o amigos. De esta manera, las compras en grupo puede ayudarte a ahorrar dinero comprando en grandes cantidades.
Trucos fáciles para ahorrar dinero cuando haces la despensa
6. Revisa lo que tienes en casa
Por otro lado, recuerda aprovechar al máximo las compras. No incluyas en la lista de compras productos que ya tengas en casa. Muchas veces no es bueno almacenar grandes cantidades de alimentos en casa. Sobretodo aquellos productos perecederos, así evitas el gran desperdicio que alimentos. Por eso, con ayuda de la planificación puedes asegurarte de lo que realmente hace falta en casa.
7. Permite cierta flexibilidad
Finalmente, comprar alimentos y productos para cocinar en casa, permite disfrutar en mayor medida esta actividad. Sobretodo con la gran variedad de opciones, puedes llevar a casa ingredientes para experimentar y personalizar recetas. Eso sí, como consejo de gran importancia, nunca realices compras de alimentos con el estómago vacío.
Una actividad que parece común, podría convertirse en una completa pesadilla, puesto que se te antoja todo lo ves. Lo único que lograrás es llevar a casa más de lo que necesitas, simplemente por que el hambre tiene más poder al momento de decidir. ¿Listo para hacer tu próxima despensa?