¡Adiós aire acondicionado! Estas nuevas ventanas reducen el calor y se limpian solas
¡Ahorra en aire acondicionado! Así son las nuevas ventanas que reducen el CALOR y se limpian solas. Conócelas.
Durante la temporada de calor es común que dentro de la casa se encierre la temperatura, teniendo como solución viable, abrir la ventana. Sin embargo, muchos lo evitan ya que pueden entrar moscas, mosquitos y tierra que hace más complicada la instancia dentro de la casa. Por ello, hoy te cuento todo sobre unas nuevas ventanas reducen el calor y se limpian solas. Además, conoce por qué debes poner una cucharada de bicarbonato de sodio en las ventanas.
En Europa desarrollaron un material revolucionario, el polymer-based micro-photonic multifunction metamaterial, mejor conocido como PMMM. Este nuevo descubrimiento promete transformar las ventanas convencionales en dispositivos capaces de regular el clima interior, ahorrar energía y mantener la privacidad.
Te recomendamos este videoCómo limpiar las ventanas con una papa para repeler la lluvia y el polvo
Menos calor, más luz con el PMMM
La llegada del verano trae consigo la necesidad de proteger nuestras casas del calor excesivo, pero tradicionalmente esto implicaba el uso de persianas y cortinas que limitaban la entrada de luz natural. Sin embargo, gracias al avance tecnológico representado por el PMMM, esta preocupación podría ser cosa del pasado. Este material innovador, desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de Microestructura de Karlsruhe, ofrece una solución multifuncional al combinar capacidades de regulación térmica, dispersión de luz y autolimpieza.
Las pruebas realizadas demostraron que el PMMM puede reducir la temperatura interior hasta 6 grados centígrados en comparación con el ambiente exterior, lo que lo convierte en una opción altamente eficiente para el control térmico en edificaciones.
Así puedes limpiar con efectividad los rieles de tus ventanas
Por estos beneficios debes abrir las ventanas de tu casa cuando llueve
Beneficios del PMMM
El PMMM no solo promete un ahorro significativo en costos de energía al reducir la necesidad de aire acondicionado, sino que también mejora la calidad de vida al proporcionar una iluminación natural y uniforme en los espacios interiores. Su capacidad para dispersar la luz incidente en múltiples direcciones garantiza una luminosidad suave y agradable, mientras que su estructura micropiramidal ofrece privacidad al impedir que las personas externas vean el interior de la vivienda.
Este metamaterial, compuesto por superestructuras de superficie micro piramidales, dispersa la luz de manera uniforme, proporcionando una luminosidad suave y evitando la necesidad de persianas o cortinas. Además, su capacidad auto limpiante lo hace aún más atractivo para su implementación en hogares y espacios comerciales.
El truco para aislar ventanas del frío y evitar congelarte dentro de casa
Además, con su composición ecológica y su viabilidad comercial, el PMMM representa un avance significativo en el desarrollo de tecnologías sostenibles para el hogar y el medio ambiente.
Ahora que ya conoces estas nuevas ventanas reducen el calor, te puede interesar 4 trucos para lograr ventanas sin condensación en invierno.