Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Adiós al de tela! Estos son los mejores cubrebocas para protegerte

Cocina Vital
14 Ene 2022 10:30 am
¡Adiós al de tela! Estos son los mejores cubrebocas para protegerte

Despídete de los cubrebocas de tela, un nuevo estudio revela los mejores cubrebocas que si te protegen esta temporada de contagios.

El 2022 ha tenido varios cambios en tan poco tiempo, y uno de ellos son las nuevas variantes de contagios que han desatado un aumento en cifras de millones. La más preocupantes es la variante ómicron que acelera en número de contagios cada día. Ante ello, experto de Cleveland Clinic determinaron los mejores cubrebocas para protegerte con esta nueva ola de infectados. Además, puedes aprender cómo lavar y desinfectar un cubrebocas de tela para protegerte.

Los epidemiólogos del mundo han concluido que la variante ómicron es súper contagiosa. Por lo que surge una nueva duda ¿Cómo cuidarse entonces?. La principal es vacunarse, pues se disminuye considerablemente el riesgo de enfermedad grave u hospitalización. Y la segunda importante es evitar lugares concurridos, así como usar el cubrebocas que sean lo suficientemente efectivos ante ómicron.

Te recomendamos este video

La forma correcta de desechar los cubrebocas usados

mejores cubrebocas 2022

¿Cuáles son los mejores cubrebocas para protegerte?

FFP2

De acuerdo a la OMS, las nuevas mascarillas FFP2 son las mejores para cubrirte de mejor manera ante esta terrible y nueva enfermedad. Con esta mascarilla el tiempo de contagio se amplía hasta dos horas y media. Sin embargo, existen más opciones que aquí conocerás:

N95

Se utilizan en entornos de atención médica, se ajustan cerca de la cara y se identifican porque tienen un sello de metal ajustable en la parte delantera. “Son especialmente eficientes en la filtración de aire, filtrando aproximadamente el 95% de las partículas en el aire”, enfatiza Cleveland Clinic. Además, descubre cuáles son los cubrebocas prohibidos en escuelas para el regreso a clases.

KN95

Están diseñados para ajustarse a la cara, formando una pequeña carpa en nariz y boca que facilitan la respiración. Filtran alrededor del 95% de las partículas en el aire y están regulados por China.

KF94

Filtran alrededor del 94% de las partículas en el aire y se ajustan a la cara. Además, se recomienda usar mascarillas con dos o más capas y aquellos que tienen un alambre metálico que se ajustan a la nariz.

Si vas a usar cubrebocas de tela, sostenlo contra la luz para verificar que bloquee su paso. También puedes usar dos juntos.

¿Por qué no es recomendable usar cubrebocas de tela?

infografia tipos de cubrebocas

Tiempos de protección por cada mascarilla:

  • Sin cubrebocas nos contagiamos en 15 minutos.
  • Con cubrebocas de tela nos contagiamos en 20 minutos,
  • Con un cubrebocas quirúrgico (KN95) nos contagiamos en 30 minutos
  • Con un cubrebocas FFP2 nos contagiamos hasta en dos horas y media

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores mascarillas para protegerte, te puede interesar Diabetes y COVID-19: Todo lo que debes saber sobre esta combinación.

Síntomas de COVID-19 en niños y la alimentación que deben llevar

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?