Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ahorra 10 mil pesos en 100 días con este método de la Condusef

Cocina Vital
29 Ene 2022 11:42 am
Ahorra 10 mil pesos en 100 días con este método de la Condusef

¿Quieres ahorrar este año y no sabes cómo? La Condusef reveló este fácil método de ahorro para lograr juntar 10 mil pesos en tan solo 100 días.

En esta temporada de incertidumbre ante la vida y el trabajo, el ahorro es muy importante para hacerle frente a cualquier momento. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te dice cómo ahorrar 10 mil pesos en tan solo 100 días.

También puedes conocer el reto de los 10 pesos ¡Ahorras al final 15 mil pesos!

Te recomendamos este video

El método de ahorro es un reto que cualquiera puede lograr, ya que es de una manera fácil y sin necesidad de hacer sacrificios que afecten tu economía.

¡Vence la cuesta de enero! 15 trucos para ahorrar gas en casa

cómo ahorrar 10 mil pesos en 100 dias

El método de ahorro de la Condusef

En el más reciente número de la Revista del Consumidor, se indicó paso a paso cómo ahorrar 10 mil pesos. Lo mejor es que solo se necesitan 100 días del año para cumplir el reto y así poder disfrutar del ahorro posteriormente. Aquí te describimos paso a paso cómo lograrlo.

1. Debes crear e imprimir un calendario numero de dos en dos hasta llegar al 200. Es decir, empezarás el día 1 con 2, día 2 con 4, y así sucesivamente hasta llegar al día 100 con el número 200.

2. Cada casilla corresponde al día que deberás depositar en la alcancía o cuenta bancaria la cantidad de dinero que establece el número anotado.

3. El orden de ahorro en que deberás guardar el dinero lo eliges tú, ya sea empezando por cantidades pequeñas o con grandes. Todo dependerá de tus posibilidades, puedes usar un marcador para tachar el deposito del día.

4. Es muy importante que no dejes pasar ningún día en el que deposites una cantidad de dinero establecido en el calendario.

5. Al final, este método de cómo ahorrar 10 mil pesos, no solo te ayudará a cumplir la meta, sino a tener un hábito de ahorro y responsabilidad.

calendario ahorro 10 mil pesos

Cabe destacar por el tiempo que en poco más de tres meses tendrás que ahorrar estrictamente la cantidad marcada. Además, debes recordar que antes de iniciar este método tengas claro cuáles son tus gastos fijos para de esa forma cumplir con tus responsabilidades financieras y no afectar tu estado de ánimo al ahorrar.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar 10 mil pesos en 100 días, te puede interesar cinco trucos que no conocías para ahorrar luz en la cocina (tu recibo lo agradecerá).

Consejos y trucos para ahorrar gas al usar el bóiler

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?