Alimentos de ‘mala suerte’ que debes evitar comer en Año Nuevo
El inicio del nuevo año marca un momento de comienzos y renovación, y para muchos de nosotros, representa un momento […]
El inicio del nuevo año marca un momento de comienzos y renovación, y para muchos de nosotros, representa un momento para hacer borrón y cuenta nueva.
Si espera comenzar bien el año nuevo, hay algunos alimentos que querrás evitar si esperas empezar con el pie derecho.
Rituales para recibir el Año Nuevo con el pie derecho
Alimentos de ‘mala suerte’ que debes evitar comer en Año Nuevo
Aves de corral y cualquier animal con alas
Te recomendamos este videoSi no quieres que tu suerte se vaya volando en la víspera de Año Nuevo, te sugerimos que no comas pollo ni ningún tipo de ave.
La superstición dice que las aves como las gallinas o los pavos, arañan la tierra en busca de comida. Por lo que si los consume a principios de año, es probable que estés arañando la tierra en busca de comida, dinero y fortuna los próximos 12 meses.
Comer cualquier cosa con alas en esta fecha también podría simbolizar que tu felicidad se va volando. Además, las gallinas y los pavos son conocidos por arañar la tierra mientras retroceden.
5 champagnes buenos y baratos para tu cena de Año Nuevo
Langosta, camarones y cangrejo
Se recomienda omitir la langosta en la víspera de Año Nuevo porque los crustáceos se mueven hacia atrás y esto se considera mala suerte.
La superstición se remonta a Austria y Europa del Este, donde se cree que comer cualquier cosa que retroceda, significa que experimentarás contratiempos en el próximo año.
Aunque las langostas nadan hacia adelante, pueden nadar muy rápidamente hacia atrás cuando sienten el peligro.
Otros miembros de la familia de los crustáceos, como los camarones y los cangrejos, también se consideran de mala suerte cuando se mueven de un lado a otro.
Frío adiós al 2022: Habrá heladas y lluvias en estos estados de México
Peces carroñeros o “comedores de fondo”
La regla general es que puedes comer cualquier pescado que nade hacia adelante, especialmente si tiene escamas brillantes. Incluso el arenque en escabeche se considera una tradición afortunada en Alemania y Suecia.
Sea cual sea el pescado con el que decidas celebrar, querrás saltarte peces que comen sobras en el fondo del mar, como bacalao, lenguado, vieiras y lubina.
El bagre es otro alimento que se debe evitar al recibir el año nuevo, ya que la superstición dice que, si te das un festín con el bagre, te alimentarás de sobras para el próximo año.
Este tipo de peces tienden a pastar a lo largo del fondo turbio de un lago u océano, hurgando en cualquier resto que puedan encontrar.
Alimentos de color blanco
Hay muchos alimentos coloridos que traen buena suerte en Año Nuevo, como la col rizada o los tamales, cuyos colores verde y dorado simbolizan respectivamente la riqueza y la prosperidad.
Las naranjas y las mandarinas son otro amuleto dorado de la suerte, y regalarlas, exhibirlas o comerlas en China significa que el próximo año estará repleto de suerte, éxito y dinero.
Cuando apiles los alimentos más afortunados en tu plato de Año Nuevo, querrás evitar cualquier cosa blanca. Por ejemplo, el tofu, las papas blancas, las claras de huevo, el arroz, los quesos blancos y el pan, a menos que el pan se sirva como un pastel redondo.
La superstición que rodea a los alimentos blancos proviene de la cultura china, donde el blanco representa la muerte, el luto y la mala fortuna. Los chinos también visten de blanco en los funerales, que es de donde proviene la asociación con la muerte.
Fideos cortos
Los fideos largos se remontan a la década de 1700 y han sido un manjar tradicional de Nochevieja en Japón. Se cree que promueven la longevidad, la salud, la resiliencia y la suerte al comienzo de un nuevo año o un nuevo mes.
Los fideos han sido durante mucho tiempo un alimento básico en la cocina china y japonesa, y se consumen en el desayuno, la comida y la cena en platos como el chow mein, la sopa de fideos udon y el ramen.
Pero ten cuidado con los fideos cortos, o aquellos que se cortan o parten por la mitad, ya que los fideos cortos son un símbolo de mala suerte en la mayoría de las culturas asiáticas.
De hecho, un fideo corto o roto simboliza una vida útil más corta. Otra sospecha con respecto a los fideos largos y cortos es que se supone que no debes cortar los fideos con los dientes, los palillos o cualquier utensilio con el que estés comiendo el ramen o el udon. Sorber los fideos largos en su totalidad es esencial para la longevidad y la suerte.
Perejil de la mala suerte
Se considera de mala suerte llevar perejil como regalo al anfitrión de la cena de Nochevieja o a cualquier otra persona. Aproximadamente en 1600, surgió una superstición con respecto a regalar perejil, particularmente cuando el reloj marca las 12 a.m.
Cuenta la leyenda que un ejército griego que se dirigía a la batalla se encontró con unos burros cubiertos de perejil e interpretó a los animales como una señal de una muerte inminente. El ejército finalmente decidió que la desgracia potencial no valía la pena y se retiró.
Después de ese encuentro, el perejil se asoció con la muerte en Grecia, se usó para decorar coronas en los funerales y se colocó encima de las tumbas.
Pan hueco o con grandes agujeros
Si bien es posible que no se limite al Año Nuevo, cortar una hogaza de pan artesanal fresco y encontrar un enorme agujero se considera un muy mal presagio.
Y eso no es solo porque hacer un sándwich con pan agujereado es prácticamente imposible. Se cree que las bolsas de aire en el pan son un símbolo de un ataúd y una premonición de muerte inminente, ya sea la tuya o la de alguien que conoces.
Estos agujeros cavernosos en realidad se conocen como túneles y pueden ser causados por una multitud de razones, como no amasar la masa lo suficiente o usar harina demasiado densa. En última instancia, el CO2 atrapado de la levadura en el pan provoca estos hoyos de desesperación.
Plátanos
Resulta que los plátanos están plagados de mala suerte.
Cortarlos no solo trae mala suerte, sino que llevarlos a bordo de un barco puede significar una mala pesca o incluso perderse en el mar para la tripulación.
Así que trata de evitar cualquier postre o platillo que contenga esta fruta.