Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos

Cocina Vital
17 Jul 2022 6:50 am
Alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos
Foto: Especial

Desde niños nos enseñaron que todo se debe lavar, sin embargo, aquí te decimos los alimentos que jamás debes lavar antes de cocinarlos.

Desde que éramos pequeños, nos enseñaron que teníamos que lavar todo lo que íbamos a comer. Pero desde ahora, y con ayuda de Cocina Vital, vas a aprender que alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos. Además puedes conocer seis alimentos que nunca debes poner en una olla express.

No solo porque puedes dañar el sabor del producto, sino porque el agua puede ser causante de muchas contaminaciones cruzadas. También puede arruinar las propiedades de muchos alimentos. Sin olvidar que las malas prácticas en la cocina son las causante de una infinidad de intoxicaciones alimentaria.

15 alimentos que aumentan la testosterona y el deseo de forma natural

no lavar pollo

Alimentos que no debes lavar

Huevos

Te recomendamos este video

Las bacterias y la salmonella se encuentran en la cáscara del huevo. Además, lavar los huevos no sirve de nada ya que el agua ni los desinfecta, ni elimina la salmonella.

Frutas peladas

Lavar la fruta antes de pelarla es lo adecuado, pero hacerlo después no tiene sentido. Además, puedes afectar sus nutrientes.

Carnes rojas y blancas

La sangre que sueltan las carnes contiene muchos microorganismos que si entran en contacto con el agua pueden afectarla.

Pescado crudo

Lavar el pescado solo contribuye a esparcir los microorganismos y dañar su sabor.

Desintoxica tu cuerpo con estos alimentos y estas deliciosas recetas

alimentos congelados

Champiñones

No todos los hongos se deben lavar, aunque si traen restos de tierra sí se deben lavar. En caso de los champiñones, si los lavas les puede salir moho o pueden ponerse verdes.

Alimentos congelados

Si metes los alimentos congelados en agua, lo único que se puede favorecer el crecimiento de microorganismos. Evita hacer esta practica en casa.

Ahora que ya conoces los alimentos que no debes lavar, te puede interesar alimentos vegetales con los que puedes apoyar al medio ambiente o mitos y realidades de los alimentos congelados… explicados por una chef.

¿Qué son los alimentos antioxidantes y cuáles son sus beneficios a la salud?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?