Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Alternativas para reciclar el musgo después de la Navidad

Cocina Vital
27 Dic 2021 2:10 pm
Alternativas para reciclar el musgo después de la Navidad

¿Alguien ha reciclado musgo de un año para otro? Te enseñamos dos opciones para reciclar el musgo y no tirarlo después de Navidad.

Durante la época de Navidad, cientos de personas utilizan el musgo como un elemento decorativa para sus casas. No solo puede embellecer el lugar o adornar el nacimiento, sino que también es una parte importante de la estructura del bosque.

Una vez que termine la temporada navideña, es hora de quitarlo. Así que no lo tires, después de retirar el pesebre o el nacimiento. Aquí, te contamos cómo reciclar el musgo después de las celebraciones.

Te recomendamos este video

Además puedes conocer ocho ideas para reciclar productos de cocina que seguro te encantarán.

Musgo

  • Retienen mucha agua y acumulan nutrientes, y son hábitats de pequeños animales.
  • Actúan como sustrato para que otras semillas de plantas germinen y protejan el suelo.
  • Es una especie de importante valor medioambiental.

Alternativas para reciclar el musgo

  1. Existen varios centros de acopio, uno de los cuales es el Foro Tláhuac, evita que los insumos agrícolas y forestales lleguen a la basura. A cambio de tu ayuda, regala un sobre con semillas.
  2. kokedama “bola de musgo” en japonés, esta es una técnica que envuelve las plantas en bolas de musgo y tierra para retener la humedad.  Una forma que se ha puesto muy de moda para decorar los rincones de la casa.

¡No lo tires! Ahora que ya sabes cómo reciclar el musgo después de la temporada decembrina,  descubre el siguiente contenido que te pueden interesar 10 ideas para reciclar los viejos moldes de repostería y pastelería.

¿Por qué no debes reutilizar envases de plástico para guardar comida?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?