Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué es más barato: comprar comida o cocinar? Ama de casa lo descubre

Cocina Vital
09 Dic 2023 2:18 pm
¿Qué es más barato: comprar comida o cocinar? Ama de casa lo descubre
Foto: Edición Somos News

¿Será cierto? La ama de casa hizo el análisis con calculadora y cuaderno para demostrar su punto de que es es más barato: comprar comida o cocinar en casa.

Muchas personas aseguran que la mejor forma de ahorrar es preparar comida en casa. Sin embargo, una ama de casa colombiana afirma que resulta más barato comprar comida que prepararla y respaldó su teoría con un análisis de costos que ha generado un debate en redes sociales. Además, checa cómo una mujer rompe en llanto y confiesa que no le gusta ser ama de casa: ‘Estoy muy harta’.

Esta ama de casa se hizo viral luego de que confirmó que comprar comida resulta ser más económico que cocinar en casa. Usuarios en redes sociales han compartido sus opiniones respecto a lo que dijo la mujer acerca de cuál es la opción más rentable y práctica.

Te recomendamos este video

A raíz de lo que dijo la ama de casa, cobró relevancia en línea, y es que anteriormente llevó a cabo un análisis con calculadora y cuaderno a mano para demostrarle a su esposo que resulta más barato comprar comida hecha que cocinar para ambos.

La mujer, proveniente de Colombia, tocó el tema y realizó un desglose detallado de los costos de los ingredientes necesarios para cocinar. Enumeró los artículos como la carne, arroz, aceite, plátano, verduras, condimentos y otros elementos para preparar una ensalada y una bebida.

ama de casa viral

¿De qué están hechos realmente los moles industrializados?

El análisis de la ama de casa: ¿Es más caro comprar comida o cocinar?

Estos sumaron un total de 22 mil 900 pesos colombianos. Es decir, casi 100 pesos mexicanos, sin tener en cuenta los servicios públicos y los implementos de limpieza que se requieren.

“Compré media libra de carne, ocho mil, una libra de arroz, dos mil 500, aceite pequeñito mil pesos, plátano para tajadas, dos mil pesos. También en verduras y condimentos gasté tres mil pesos, para un total de 16 mil 500 pesos”, dijo la ama de casa sumando en un cuaderno que muestra en el video.

Sumó a sus gastos los ingredientes necesarios para preparar una ensalada, como tomate, lechuga, pepino y cebolla, los cuales totalizaron un costo de cuatro mil pesos colombianos. También incluyó los elementos necesarios para la bebida en su cálculo.

Ama de casa confirma que es más barato comprar comida que cocinar

¿Qué resulto de todo esto?

En comparación, la mujer resaltó la opción de adquirir un almuerzo casero en un restaurante donde se puede escoger lo deseado por un costo de nueve mil pesos colombianos. Incluso, destacó que en los platillos incluyen sopa, mientras que en casa preparó el desayuno sin este componente.

“Puedes pedir lo que tú quieres por un valor de nueve mil pesos, además en el corrientazo te si sirven sopita, acá te hice almuerzo sin sopita, mijo”, le aseguró a su esposo.

A partir de este análisis, la ama de casa concluyó que, considerando todos los factores, comprar comida en un restaurante en su país resulta más económico y conveniente que cocinar en casa.

De acuerdo a algunos usuarios, cocinar en casa tiende a ser más económico que comprar comida hecha, ya que se pueden comprar ingredientes a granel y aprovechar ofertas. Además, cocinar en casa permite tener control sobre los ingredientes y las porciones, lo que puede ahorrar dinero a largo plazo.

Checa el video de la ama de casa aquí.

Así es la receta de la botana que Wendy Guevara come en ‘La casa de los Famosos’

¿Taco de 800 pesos? Estos son sus costosos ingredientes

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!