Aprende a cultivar manzanilla con una bolsita de té
¿Tienes una bolsita de té? Úsala para cultivar manzanilla en casa, así reciclarás esas bolsitas y aprenderás cómo cultivarla en maceta.
Además de ser una planta medicinal, la manzanilla tiene múltiples beneficios para tu salud, también es una planta para decorar jardines. Por ello, aquí te enseñamos cómo cultivar manzanilla con una bolsita de té.
Seis hierbas aromáticas que puedes cultivar dentro de una botella de plástico
La manzanilla es utilizada desde tiempos antiguos como planta medicinal que ayudan a cuidar la salud. Lo ideal es consumir un delicioso té de manzanilla para combatir tos, gripe, problemas intestinales y ser un relajante natural. Cultivarla no implica un gran esfuerzo y se puede sembrar usando semillas que viene en los saquitos de té de manzanilla.
Cómo cultivar manzanilla con una bolsita de té
Este video te puede interesar
Antes de comenzar a cultivarlo, es importante contar con una maceta con el drenado adecuado y tierra con el sustrato adecuado, especialmente arena y perlitas.
1. Después de tomar tu taza de té, puedes abrir con cuidado el saquito de té. Esparce su contenido sobre la tierra de forma uniforme.
2. Luego tapa las semillas con una fina cantidad de tierra y sustrato, rociando un poco de agua (debe ser delicado ya que puedes dañar su germinación).
3. Procura hacer este cultivo a finales de invierno y principios de primavera. Para acelerar su germinación, cubre con una bolsa de nylon o papel film con el fin de proteger las semillas.
4. En semanas, verás como crece la plántula que debe ser trasladada con cuidado al lugar donde se cultivará definitivamente.
Lo ideal es hacerlo en macetas ya que puede ser una planta algo invasora y de rápido crecimiento.