Así puedes quitar manchas amarillas de los tuppers en cuatro pasos
Si con el tiempo de uso tus tuppers o vasijas están amarillentos, tienes que aplicar este truco de limpieza y te quedarán como nuevos.
Sin duda, los tuppers o vasijas son grandes compañeros de las personas que tienen que almorzar en el trabajo y en las oficinas. Y en su uso cotidiano entre la casa y el hogar, a veces el material se vuelve amarillo. Por ello, hoy te enseño cómo quitar manchas de tuppers de plástico para evitar malos olores y sabores extraños. Además, conoce tres ideas de reutilizar las tapas olvidadas en tu alacena.
Lavar correctamente los trastes no es tan complicado como se cree, pero las manchas amarillas de chile pueden llegar a ser molestas de sacar. Sin embargo, con este truco casero puedes eliminar tanto en recipientes de plástico como en tazas. Y también puedes aprender cómo eliminar moho y hongos de los recipientes de plástico con vinagre
Te recomendamos este videoLa idea es evitar gastar de más en comprar recipientes de plástico nuevos a cada rato y con este procedimiento vas a eliminar manchas amarillas y malos olores.
Conoce cómo quitar manchas de aceite de la pared de una casa
¿Cómo eliminar las manchas de los tuppers?
Antes de comenzar con el truco, debes saber que solo se puede aplicar en aquellos recipientes de plático que soporten agua caliente. Además deben ser tupper hondos para que no se derrame el truco y también te puede interesar 3 trucos de limpieza para eliminar el sabor y olor a refrigerador de la comida.
Ingredientes:
- Agua caliente
- Jabón para trastes
- Tuppers sucios
Procedimiento:
1. Toma el tupper y ponerle un poco del jabón, ya sea líquido o en barra.
2. Una vez puesto, agrega el agua caliente, de preferencia hirviendo para que tenga mejor efecto. Deja reposar la solución durante un par de horas, de ser posible toda la noche.
3. Al pasar el tiempo enjuaga correctamente, de preferencia pasa una esponja en la superficie para eliminar todo rastro de suciedad.
NOTA: Pero si notas que no se elimino toda la suciedad puedes agregar limón y sal al momento de poner el jabón para trastes. Al igual que con el truco anterior, debes dejar reposar la mezcla por toda la noche y enjuagarla al día siguiente.
Otro truco para limpiar tuppers sucios
1. Lavatus tuppers de manera normal; usando jabón o detergente para trastes y refregándolos.
2. En una taza, vierte vinagre blanco con bicarbonato de sodio y jabón para ‘lavavajillas’ hasta que se haga una pasta.
3. Una vez tengas esta fórmula, deja reposar sobre tus tuppers por cerca de 1 hora de tiempo.
4. Después, la limpieza termina al enjuaga y deshacerte de la fórmula que usaste para limpiar el plástico.
La forma correcta de doblar paquetes de arroz, sopa y harina para evitar plagas
Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de tuppers, te puede interesar Tres recipientes que no debes utilizar para guardar comida porque dañan tu salud o Truco con azúcar para eliminar manchas de chile de tus recipientes de plástico.