Aprende cómo tapar las fisuras de las paredes con remedios caseros

Cocina Vital 29 Jul 2023 3:13 pm
Aprende cómo tapar las fisuras de las paredes con remedios caseros Foto: Cortesía

Las paredes de tu casa se verán como nuevas gracias a estos dos remedios caseros. ¡Aplícalos!

Con el paso del tiempo, la exposición a los diferentes cambios climáticos puede provocar grietas y fisuras en las paredes. Aunque las fisuras suelen ser superficiales, se resuelven rápidamente. Si tienes algún problema que no puedes dejar de mirar y te está molestando, te cuento cómo solucionarlo de una manera fácil y económica. Lo bueno es que no hace falta ser un experto para poder reparar esas paredes y darles una nueva apariencia. Además, Aprende cómo tapar goteras en el techo por dentro con 3 ingredientes

Así puedes eliminar la humedad de tus paredes con solo dos materiales

Las grietas también pueden ser la causa de múltiples fisuras que no se atienden. No solo se ve antiestético, sino que también puede causar más daño a la estructura del edificio. Por lo tanto, es importante prestar atención a las áreas donde se produce el daño.

Tipos de fisuras o grietas

  • Acabados: Aparecen por problemas de humedad. Antes de tapar las grietas o fisuras, debe atenderse el problema de humedad a profundidad. No repare las paredes hasta que la humedad esté bajo control.
  • Forma de escalera: Esto significa un bloque o ladrillo defectuoso en la pared o un error en el proceso de construcción.
  • Diagonal: Causados ​​por fallas estructurales, deben ser revisados ​​por un profesional.
  • Temperatura: Son las que aparecen en el techo o las paredes debido a los cambios de temperatura. En estas zonas no se deben utilizar materiales flexibles o maleables, ya que los cambios de temperatura pueden provocar fisuras.

Este video te puede interesar

Es importante tener en cuenta que cuando estas grietas y fisuras son grandes o hay en toda la casa, se recomienda que un profesional haga una inspección minuciosa del terreno para descartar graves problemas. Si son superficiales, pueden ser el resultado de un mal funcionamiento debido a una mala aplicación del material, calidad de la pintura, humedad o temperatura.

Remedios caseros para tapar las fisuras de la pared

Pasta dental + aspirinas

Triture una o más tabletas y mezcla con pasta de dientes blanca. Extienda una pasta uniforme sobre los agujeros con una espátula. Deja que se seque por completo y listo. Puedes volver a pintar las paredes.

Parafina

Las grietas y fisuras también se pueden reparar con parafina. La parafina debe estar tibia para que la puedas manipular y formar una bola que encaje en el agujero. Usa tanta cera como sea necesario.

Ahora que ya sabes cómo tapar las fisuras de la pared, este contenido te puede interesar:

Por qué debes forrar tu tinaco con papel esta temporada de calor

Los 3 mejores impermeabilizantes para cuidar tu casa según Profeco

4 trucos para eliminar humedad en casa esta temporada de lluvia