¿Cómo evitar que la ropa huela a sudor después de lavarla?
Contra el sospechoso, indomable y persistente mal olor que arruina la mejor ropa: acá te enseñamos cómo puedes evitar que la ropa huela a sudor.
Esta temporada de calor es innegable que se sude y en muchas ocasiones, la ropa que se tare huela demasiado y se quede el olor. Por ello, en esta ocasión te contamos cómo puedes evitar que la ropa huela a sudor después de lavarla. Además, checa cómo quitar el olor a humedad de la ropa sin lavar (otra vez).
Sin duda, el sudor es uno de los olores más incómodos que pueden quedarse en la ropa y a veces a pesar de que se lave, es difícil quitarlo. Por eso te compartimos algunos de los mejores remedios caseros para eliminar este aroma.
Tu sudor puede protegerte de esta enfermedad que portan las garrapatas
Te recomendamos este videoAunque el sudor en sí mismo no tiene olor, el mal olor lo provoca en realidad la bacteria Staphylococcus himinis, que vive por ejemplo en las axilas. Por lo que lo mejor para eliminar este aroma, es principalmente eliminar la bacteria de origen.
4 efectivos remedios para quitar el olor a cigarro de la ropa
Remedios para evitar que la ropa huela a sudor
Por ejemplo, si mezclas 3 aspirinas blancas en agua tibia y una cucharada de sal ácida, puedes frotar esa pasta en las axilas con un cepillo. Déjalo en remojo por 20 minutos y después lava tu prenda con normalidad.
Otro remedio que puedes usar es mezclando bicarbonato de sodio y agua tibia, hasta que forme una pasta cremosa. Aplícala en la zona de mal olor, déjala reposar 15 minutos y luego lávala con normalidad.
6 errores de lavado que dejan mal olor en la ropa y cómo evitarlos
Si quieres usar un ingrediente más común en casa, puedes aprovechar la sal de mesa. Disuelve varias cucharadas de sale en agua tibia y deja la prenda remojando media hora en la mezcla antes de lavarla.
El vinagre también es un gran remedio contra los malos olores. Puedes llenar tu lavadora con normalidad y agregarle 100 ml de vinagre. Deja la ropa remojando por 15 minutos y lávala con normalidad.
Ahora que ya sabes cómo evitar que la ropa huela a sudor después de lavarla, te puede interesar 3 errores que cometes al lavar la ropa y provocan malos olores.