Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así puedes hacer composta casera con residuos orgánicos

Cocina Vital
15 Jun 2022 2:51 pm
Así puedes hacer composta casera con residuos orgánicos
Foto: Especial

¿Tienes muchos desperdicios en la cocina? Úsalos para hacer tu propia composta casera con tus residuos orgánicos, tus plantas crecerán grandes y sanas.

¿Ya te convertiste en amante de las plantas? Entonces ya sabes la importancia de cuidarlas para mantenerlas saludables y verlas florecer. Por ello, de la mano de Cocina Vital te enseñamos cómo hacer composta casera con los residuos orgánicos que produces en casa. Además, te pueden interesar ocho usos que le puedes dar al aserrín en las plantas y la casa.

Además de que decoran a la perfección cada rincón de la casa, las plantas producen oxígeno, ayudan a nivelar la humedad de tu hogar y ayudan a mantener el clima estable. Sin embargo, a veces nos enfrentamos al hecho de comprarlas en buen estado, pero no lograr que continúen floreciendo o inclusive, descuidarlas hasta provocar que se sequen.

Te recomendamos este video

Para conservarlas en buen estado es necesario cambiar de hábitos en el cuidado de las mismas. Por ejemplo, conocer la especie de la planta, analizar cuáles son sus cuidados o bien, nutrirlas con composta.

Cómo hacer té de cáscara de huevo y sus beneficios para las plantas

Así puedes hacer composta casera

Nutrir tus plantas con composta les trae múltiples beneficios, ya que ayuda en los procesos de fotosíntesis, floración, crecimiento y demás. Lo mejor de todo, es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa con los desperdicios de tu materia orgánica. ¿Cómo? checa estos sencillos pasos para hacer tu propia composta casera.

10 verduras que puedes cultivar en menos de 60 días

cómo hacer composta casera

Paso 1:

Elige el lugar en donde colocarás tu composta. Puede ser una caja de madera, diseñada con espacios entre las maderas para permitir que circule el aire, una bolsa, un bote de plástico, una malla de acero inoxidable o inclusive, un hoyo.

Paso 2:

Separa tus desechos e integra a tu composta cáscaras de frutas y verduras, restos de café, residuos de origen animal -huesos y carne-, estiércol de animales vegetarianos y tierra.

Paso 3:

Como primera etapa, al fondo coloca una capa gruesa, aproximadamente de 20 cm de aserrín, posteriormente sepáralas con diversas capas de los desechos separados anteriormente, divididos con diversas capas de tierra.

Paso 4:

Mantén húmeda tu composta y asegúrate de moverla cada 15 días aproximadamente, con una pala, así evitarás que se formen colonias de ácaros.

Paso 5:

Sabrás que está lista ya que despedirá olor a bosque, su textura será granulosa y conservará un color uniforme, el cual no permitirá que se aprecien los elementos que lo componen.

Paso 6:

Si quieres aplicar la composta final en tus plantas, haz pequeños agujeros en la tierra, vierte el fertilizante en cada hoyo y agrega una pequeña capa en la superficie de la planta y rocía con agua.

¡Listo! Tus plantas crecerán grandes y sanas con tu composta casera.

Ahora que ya sabes cómo hacer composta casera con residuos orgánicos, te puede interesar cómo cultivar tu propio zacate limón en una maceta o cómo hacer insecticida casero con cáscaras de pepino para tus plantas.

Las mejores plantas para ‘principiantes’, casi imposibles de matar

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024