La marca de yogur griego que Profeco recomienda NO comprar: entérate cuál es
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este es el yogurt griego que nunca debes consumir y mucho menos los niños.
Ya sea para complementar el desayuno o servir como colación para disfrutar de un snack, el yogur. Sin embargo, no es tan bueno cuando se dice que, en lugar de ayudar a tu salud, la afecta. Por ello, en esta ocasión te contamos cuál es el yogurt griego que nunca debes consumir, según Profeco. Además, conoce las 5 mejores marcas de yogur griego (y no tiene azúcar), según Profeco
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente están informando sobre cuestiones que pueden afectar al consumidor. En esta ocasión han lanzado una advertencia sobre un yogurt griego que no debes consumir.
Te recomendamos este videoSe trata de tres marcas de este producto que no son recomendados. La información que brindan desde Profeco es importante ya que son potencialmente peligroso para un sector de la población.
¿Cuáles son los yogures griegos que Profeco recomienda no consumir?
La advertencia de Profeco a las consumidos está dirigida para el yogurt griego que presentan tres marcar principalmente. Este producto es perjudicial para los niños debido a que tienen un alto contenido de edulcorantes.
Ocurre que son un sustituto del azúcar que no se recomienda su ingesta en los menores de edad ya que puede resultar dañino para su desarrollo. Estos son:
- CHOBANI ZERO SUGAR Yogurt griego sin azúcar, sabor fresa (Estados Unidos) 150 g. Costo 35 pesos
- LALA GRIEGO ZERO Yoghurt estilo griego, sabor natural, bajo en grasa y sin azúcar añadido (México) 120 g. Costo 13 pesos
- VITALÍNEA Yoghurt griego sabor endulzado, deslactosado, bajo en grasa (México) 125 g. Costo 55 pesos.
¿Qué evaluó la Profeco en las marcas de yogur griego?
La Profeco evaluó 25 marcas de yogur griego, en las que se analizó que sus etiquetas sean claras y señalen cada uno de sus ingredientes, la cantidad de grasas, azúcares naturales y azúcares añadidos, así como la fecha de caducidad, además que la grasa proviniera de la leche; cantidad de bacterias benéficas vivas que exige la norma y su acidez; y que no contuvieran microorganismos que pudieran generar daño, así como si eran:
- Natural con azúcar añadido
- Naturales sin azúcar añadido
- El Natural bajo o sin grasa con azúcar añadido
- Naturales bajos o sin grasa sin azúcar añadido
- Con fresa o frutos rojos bajos o sin grasa con azúcares añadidos
Entre los resultados del estudio de calidad realizado a 25 productos de este tipo por parte del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se detectó incumplimiento de algunas marcas en lo que se refiere a información de su etiquetado, como no ser veraces en su declaración de nutrientes o declarar menos contenido neto del que realmente tienen.
Los resultados de ese estudio elaborado por la Profeco fueron publicados en la Revista del Consumidor de diciembre del 2023 y ahí se explica el análisis a 25 marcas comerciales de este producto lácteo que puede incluir, miel, azúcar, frutas, saborizantes, cereales o alguna variedad de ingredientes según su fabricante.
Entre las pruebas que se realizaron se encontró que hay algunas marcas que contiene azúcares que no son aptos para el consumo de menores de edad, por lo que la Profeco alertó que estos no se consuman por niños y niñas, es importante seguir esta recomendación porque el yogur es un alimento que suele darse a las infancias como parte de su lunch, ahora que se aproxima el regreso a clases.