Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Beneficios de poner arroz en la lavadora antes de lavar la ropa

Cocina Vital
28 Nov 2023 12:16 pm
Beneficios de poner arroz en la lavadora antes de lavar la ropa
Foto: Especial

Pon un puñado de arroz en el tambor de la lavadora y esto es lo que le pasa a la ropa ¡Increíble!

Cuando el tambor de una lavadora tiene problemas, casi nunca es fácil de reparar, salvo en contados casos. Sin embargo, echar o poner arroz en la lavadora puede parecer una “idea descabellada”. Pero a medida que termines de leer este artículo, descubrirás que tal vez sea menos extraño de lo que pensabas.

beneficios de poner bolas de aluminio en la lavadora.

Antes de darte más detalles, debes hacer un lavado de servicio una vez al mes con un lavado caliente (60°C o más). Este lavado debe ser sin ropa ni detergente en la máquina ya que ayuda a eliminar el moho y las bacterias.

Te recomendamos este video

En áreas de agua dura, se debe descalcificar con una taza grande de vinagre blanco o jugo de limón en lugar de su detergente habitual y realizar un ciclo de lavado normal.

Beneficios de poner arroz en la lavadora

Por qué poner arroz en la lavadora

Antes de recurrir a este truco debes saber muy bien este que no se debe meter en la lavadora a granel, sino encerrarlo bien en una bolsa. Pero cuáles son sus beneficios:

  • Se usa como suavizante natural.
  • Es capaz de devolver a la ropa ese brillo y aroma deseado, incluso después de un secado sedoso.
  • Ayuda a que la ropa deje de oler mal.

IMPORTANTE: Como última previsión, una vez libre el cesto de la ropa sucia, no elimines inmediatamente la bolsa de arroz. Déjala siempre ahí, quizás con la puerta abierta, seguirá difundiendo sus fragantes aromas mientras el cesto se seca.

Beneficios de poner 6 aspirinas para lavar la ropa en la lavadora

poner arroz en la lavadora

El truco de la fruta en la lavadora para que la ropa huela bien

Mantenimiento y ahorro de lavadoras

No hay olor más fresco que el de la ropa recién lavada. Pero si hueles mal al abrir la puerta de la lavadora, es hora de actuar.

Si te gusta lavar la ropa a temperaturas más bajas para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente, pero esto tiene el desafortunado efecto secundario de permitir que crezcan bacterias y moho dentro de las lavadoras. Para evitar malos olores y la formación de moho negro, la propia lavadora conviene limpiarla periódicamente.

Limpia la lavadora con regularidad, prestando especial atención al cajón del detergente y a las juntas de las puertas, ya que es donde tienden a acumularse las bacterias.

Ahora que ya conoces los beneficios de poner arroz en la lavadora antes de lavar la ropa, te puede interesar el siguiente contenido:

Con estos tips de mantenimiento, alargarás la vida de tu lavadora

Beneficios de agregar vinagre al lavar la ropa en temporada de lluvia

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?