Conoce los beneficios del ajo para un corazón sano
El ajo, además de darle un buen sabor a la comida, también es un buen aliado para mantener tu corazón […]
El ajo, además de darle un buen sabor a la comida, también es un buen aliado para mantener tu corazón sano.
Un estudio de la escuela de medicina de Emory Univeristy encontró que el ajo contiene sulfuro de alilo, componente que protege al corazón durante una cirugía cardiaca y de manera posterior a un infarto.
Te recomendamos este videoSe ha encontrado que el ajo tiene beneficios para la salud cardiaca, al ayudar a mantener el corazón sano.
También ayuda a reducir los niveles de colesterol y a bajar ligeramente la presión alta.
Aunque diferentes estudios han encontrado que este condimento ayuda a bajar un par de milímetros de mercurio la presión alta, no reemplaza el tratamiento médico.
Trata de incluir el ajo en tu dieta, porque no sólo brinda beneficios a la salud del corazón, también le agrega sabor a los platillos.
También te puede interesar: ¿Es seguro consumir alimentos caducados?
Los beneficios del ajo
Con más de 400 compuestos químicos, el ajo es uno de los alimentos que -aparte de una función culinaria- ayuda en la prevención y tratamiento de varias enfermedades.
Entre otras cosas, ayuda a controlar la presión arterial alta, reducir el daño de la arterioesclerosis y prevenir algunos tipos de cáncer.
De acuerdo con una investigación reciente, ayudaría a las personas con diabetes a reducir el nivel de glucosa en la sangre en conjunto con un tratamiento de insulina, dieta balanceada y bajo supervisión médica.
Las personas con diabetes podrían beneficiarse consumiéndolo en moderadamente en pequeñas porciones, ya sea crudo, cocinado, o en extracto de ajo envejecido, pues eso los ayudaría no sólo controlando el nivel de azúcar en la sangre, sino también previniendo y aminorando complicaciones de la diabetes relacionadas con los riñones y el sistema circulatorio.
Otros beneficios
- Fortalecimiento de sistema inmune
- Reduce el colesterol malo
- Regula y mejora la presión sanguínea
- Previene y combate enfermedad del corazón
- Combate las infecciones
- Auxiliar en el control de la glucosa