Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los beneficios del yogurt para las plantas que no conocías

Cocina Vital
24 Mar 2022 11:39 am
Los beneficios del yogurt para las plantas que no conocías
Foto: Especial

Descubre 5 trucos y beneficios del yogurt en las plantas que no conocías y que harán que siempre luzcan bonitas y saludables.

Aunque no lo creas, existen ingredientes de cocina que tienen grandes propiedades benéficas para las plantas, entre ellos, el yogurt. Aquí podrás conocer los beneficios del yogurt en las plantas y cómo las ayuda a que luzcan hermosas. Además, puedes conocer cinco usos y beneficios de la leche para el cuidado de las plantas.

El yogurt, al ser un producto lácteo y gracias a su proceso de fermentación, genera bacterias que logran en las plantas salud, hermosas hojas y fortaleza para estar de pie.

Beneficios del yogurt para las plantas

Insecticida casero

Te recomendamos este video

Solo debes colocar una cucharada de yogurt en una taza de agua y poner el resultado en un atomizador. Al rociarlo sobre las hojas vas a protegerlas contra enfermedades fúngicas.

yogurt en plantas

En la composta

Si extiendes un poco de yogurt sobre la composta y cubres con aserrín. Lograrás un fertilizante casero, además de aumentar el número de microorganismos buenos para las plantas.

Fertilizante casero

Es un excelente fertilizante orgánico natural, al aportar nitrógeno y fósforo a la tierra. Solo debes mezclar agua con yogurt y echarlo alrededor de las raíces una o dos veces al mes.

Para cultivar

El yogurt es ex celente para cultivar musgo, solo debes echar en una licuadora yogur con dos cucharas de musgo hasta tener una pasta espesa. Al final, vierte donde quieres que crezca, regando la superficie con regularidad y listo, tendrás musgo en casa.

Descubre en qué plantas no debes usar abono de café

beneficios del yogurt en las plantas

Para nutrir plantas

Solo debes verter yogurt en la base de cualquier planta que se encuentre en su proceso de crecimiento. En poco tiempo notarás plantas fuertes y sanas.

Ahora que ya conoces los beneficios del yogurt en las plantas, te pude interesar cómo hacer té de cáscara de huevo y sus beneficios para las plantas o cinco plantas que debes colocar en la entrada de tu casa para alejar envidias.

Terribles errores que hacen que tus plantas se vean feas y maltratadas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mamá 16 recetas especiales ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?