Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Beneficios de tomar té de hierba de limón todos los días

Cocina Vital
01 Abr 2022 9:02 am
Beneficios de tomar té de hierba de limón todos los días
Foto: Especial

¿Quieres conocer los beneficios y propiedades del té de hierba de limón para la salud? Conoce las razones por las que debes tomar té de zacate limón.

Ya sea té de zacatillo limón o té de hierba de limón, sus propiedades y beneficios son los mismos. Esta planta llamada limoncillo o hierba de limón (Cymbopogon citratus), tiene increíbles beneficios para la salud. Por ello, hoy te vamos a revelar para qué sirve el . Además puedes aprender cómo preparar té de bugambilia: beneficios y contraindicaciones para tu salud.

Beneficios de comer almendras remojadas en agua

Beneficios del té de hierba limón

Mejora la digestión: EL té limón ayuda con problemas estomacales y mejora el transito intestinal. Gracias al compuesto citral, facilita la digestión y previene el estreñimiento.

Te recomendamos este video

Acelera el metabolismo: Gracias al contenido de polifenólicos y de cafeína, el té de hierba de limón ayuda a estimular el metabolismo y a la depuración de toxinas.

Previene enfermedades crónicas: Gracias al contenido de antioxidantes resulta un buen aliado para prevenir oxidación y enfermedades crónicas.

Fortalece el sistema inmunológico: Aleja cualquier infección en la garganta y defiende de los radicales libres que pueden afectar el sistema inmune.

Disminuye la inflamación: Ya sea artritis, dolor de garganta, cabeza o por un tobillo torcido, este té de hierba de limón pra aliviar malestares, desinflamar los tejidos y células del cuerpo.

Adiós ansiedad: Por su naturaleza sedante ayuda a relajar la mente y evitar la ansiedad y el estrés.

té de hierba de limón

Tés y plantas que te ayudan a aliviar la ansiedad y los nervios

¿Cómo se prepara el té de hierba de limón?

Ingredientes:

  • 1 racimo de limoncillo o hierba de limón
  • 4 tazas de agua
  • 1 rodaja de limón
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento:

1. Hierve el agua y coloca el racimo de la hierba de limón.
2. Deja que suelte hervor por al menos 15 minutos.
3. Cuela la bebida y endulza al gusto.

Ahora que ya conoces los beneficios de este té, te puede interesar beneficios de comer Xoconostle, fruto prehispánico o cómo hacer leche dorada y sus beneficios a la salud.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua alcalina en el cuerpo?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024