Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los beneficios y propiedades medicinales de las jacarandas para la salud

Cocina Vital
02 Mar 2022 9:42 am
Los beneficios y propiedades medicinales de las jacarandas para la salud

¿Qué beneficios medicinales tienen las Jacarandas? Las hermosas flores moradas de este árbol ayudan a la salud y aquí conocerás las propiedades de las jacarandas.

Las jacarandas son árboles con hermosas flores moradas que cada primavera nos maravillan; sin embargo, también tienen beneficios y propiedades para la salud. Además puedes conocer cinco infusiones de flores para aliviar la ansiedad, cólicos y otros problemas.

Como cada año, las jacarandas deslumbran las calles y parques de la Ciudad de México, sin olvidar su aroma singular que relaja durante una caminata. Como si fuera poco, este árbol nos da un poco más y aunque sea poco conocido, las jacarandas poseen propiedades medicinales para distintas enfermedades.

Hermosas y perfectas flores para tener en la habitación

jacarandas en cdmx

Propiedades medicinales de las jacarandas

  • Beber la flor de la jacaranda sirve como sudorífico, lo cual ayuda a expulsar toxinas dañinas del cuerpo.
  • Además, el famoso té de jacaranda estimula el sistema inmunológico por medio de la transpiración. Tiene acciones semejantes al jengibre. En caso de dolencias de garganta, se recomienda hacer gárgaras con el líquido.
  • También puede ser usada para sanar enfermedades venéreas, gástricas. Es perfecta para tratar la furonculosis e afecciones hepáticas, inflamaciones de la piel, hemorroides y desintoxicación de la sangre.
  • Debido a las propiedades antisépticas de la jacaranda, el agua obtenida después de hervir puede ser utilizado en lavados externos y tratar acné, sífilis, varices, varicela, llagas y heridas superficiales.
  • Además, el líquido obtenido puede tratar malestares óseos como artritis o dolor de huesos.
  • Las flores preparadas en agua sirven para tratar enfermedades como reumatismo, anemia, úlceras en la boca y soriasis.
  • En el caso de enfermedades de la piel, y enfermedades genitales, se recomienda tomar baños calientes al hervir las flores o raíz de jacaranda.
  • También se pueden triturar hojas y flores secas para tratar heridas abiertas.
  • En caso de lombrices intestinales también se puede recurrir a una infusión de flores de jacaranda con epazote y hierbabuena.
  • Y por sorprendente que parezca, el consumo de té de jacaranda también se le atribuyen propiedades para aumentar el deseo sexual.

Cinco flores que puedes cultivar en maceta

Te recomendamos este video

Antes de consumirlo, se sugiere consultar antes a un médico, ya que una mala dosificación puede provocar intoxicación.

Ahora que ya conoces las propiedades de las jacarandas, te puede interesar cómo revivir flores marchitas en casa con trucos caseros o flores que debes tener en tu jardín para alimentar colibríes.

Flores que son comestibles en México y no lo sabías

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024