Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Bótox vs. ácido hialurónico: ¿Qué funciona más para evitar arrugas?

Mujer de 10
21 Ene 2022 2:15 pm
Bótox vs. ácido hialurónico: ¿Qué funciona más para evitar arrugas?

Una dermatóloga explica las diferencias

Esas arrugas que se hacen en la frente impiden que te veas de 20 años y te preguntas ¿Me pongo bótox, cremas o ácido hialurónico? Aunque todas las opciones son buenas, depende lo que tu piel necesite y el método que más se acomode a tus gustos y presupuestos. Para explicarte un poco más la diferencias entre bótox y ácido hialurónico, la doctora Lorena Ramírez Piña nos comparte esta información.

10 cosas que tienes que saber sobre el bótox

Bótox vs. ácido hialurónico: ¿Qué funciona más?

Toxina botulínica o Bótox

Se encarga de relajar o paralizar los músculos del paciente durante un tiempo determinado para eliminar las arrugas y líneas de expresión.

Te recomendamos este video

“Es una sustancia que ayuda a prevenir y eliminar las arrugas faciales sin necesidad de realizar alguna cirugía. La principal propiedad del Bótox es la capacidad que tiene de ayudar a bloquear las señales nerviosas, paralizando el músculo temporalmente, y haciendo menos notoria la desaparición de esas líneas de expresión o arrugas”, explica Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética y longevidad.

Botox vs ácido hialurónico ¿qué funciona más para evitar arrugas?

Es importante destacar que la toxina botulínica no genera volúmenes, y con las dosis correctas, el resultado que se obtiene es muy natural sin dejar de tener expresiones faciales como se veía anteriormente. Además de su uso estético, tiene aplicaciones terapéuticas para el tratamiento del estrabismo, migrañas o para bloquear las glándulas sudoríparas, un tratamiento especial para pacientes que transpiran excesivamente. Sus efectos pueden ir de los cuatro a los seis meses.

Botox vs ácido hialurónico ¿qué funciona más para evitar arrugas?

Ácido hialurónico

Es una molécula que se encuentra de forma natural en el organismo humano y que tiene la capacidad de atraer y retener el agua, lo que ayuda a que los tejidos estén en óptimas condiciones.

“Una sola molécula de ácido hialurónico puede contener hasta casi mil veces su propio peso en agua, mientras que un gramo puede contener hasta seis litros de agua, lo que demuestra su capacidad para mantener hidratada la piel y darle elasticidad”, explica la especialista.

Botox vs ácido hialurónico ¿qué funciona más para evitar arrugas?

Cuando se inyecta en la piel, es absorbido por los tejidos y se transforma en colágeno o elastina, proporcionando un mayor volumen e hidratación. Lo mejor es que “el efecto del ácido hialurónico sigue presente aún cuando ya ha sido absorbido completamente por el organismo”, dice la especialista. Sus efectos pueden durar entre seis y 18 meses.

Cabe destacar “que el ácido hialurónico es el único material que se absorbe en el cuerpo. Además viene en diferentes presentaciones, una que solo hidrata la piel, otra que da volumen a los labios y una más para dar volumen en una zona ósea, como el mentón o pómulos”, indica Ramírez Piña.

Botox vs ácido hialurónico ¿qué funciona más para evitar arrugas?

Recuerda que tanto el bótox como el ácido hialurónico son tratamientos reversibles y con el paso del tiempo sus efectos van desapareciendo. Si sigues indecisa entre ambos productos, consulta con un profesional.

Aceites que evitan arrugas en la cara mejor que el bótox

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024