Calma el dolor en las articulaciones con estos tips caseros
Encuentra aquí algunos tips caseros que puedes usar para calmar el dolor en articulaciones fácil y rápido.
El dolor en las articulaciones es un problema bastante común que no discrimina edad, género ni condición física, y puede tener varias causas como lesiones, enfermedades, enfermedades y claro, el envejecimiento.
De hecho, una lesión repentina, ya sea que te torciste, te hiciste un esguince o terminaste con fractura, puede causar dolor en una articulación aún tiempo después de haber sanado.
Te recomendamos este videoTambién la artritis es una causa común de dolor en las articulaciones. Varias formas de artritis pueden dañar el cartílago y los tejidos de las articulaciones. La tendonitis va por el mismo camino, sólo que es una inflamación en los tendones.
De igual forma, una inflamación en las bolsas sinoviales que amortiguan a las articulaciones puede causar dolor, sobre todo en las que se mueven con mucha frecuencia, como los hombros, la cadera y las rodillas.
El lupus es una de esas enfermedades auto-inmunes que puede causarte este tipo de males, y hasta hay enfermedades crónicas como la fibromalgia que puede abarcar ese síntoma.
En las causas más comunes de dolor en las articulaciones están las infecciones, movimientos muy repetitivos, cargar peso excesivo y los cambios que vienen con el avance de la edad.
Calma el dolor de las quemaduras solares al momento
Tips para calmar el dolor articular
El tratamiento del dolor en las articulaciones depende de la causa, pero las recomendaciones más frecuentes pueden incluir que te vayas a reposo por ciertos días, la fisioterapia, tomar medicamentos para el dolor, la pérdida de peso (si es necesario) y, en casos ya contados y graves, cirugía.
Claro, siempre recomendamos poner primero la opinión y evaluación de un médico profesional, estos consejos son de preferencia para cuando te encuentras con dolores leves a medios, que ya cuentes con un diagnóstico y quieras apoyar tu tratamiento con algo más.
Puedes ponerte compresas frías o calientes en la zona que te esté doliendo para aliviar el dolor al momento de forma temporal, sólo para que puedas descansar un poco de él. Las compresas frías desinflaman, mientras que las calientes sueltan un poco la rigidez y relajan los músculos.
Alterna entre ambas para ver cuál funciona mejor para ti, pero no las apliques si te acabas de lastimar, pues puedes interrumpir el proceso de sanación que tu cuerpo lleva a cabo al momento de tu accidente.
Un masaje suave en la zona dolorida puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y aliviar la tensión muscular. Algunos aceites esenciales, como el de lavanda o de eucalipto, pueden hacerte sentir alivio temporal al momento de aplicarlos.
Cuando estés en momentos de hacer terapia para recuperarte, es recomendable que hagas ejercicio suave y de bajo impacto como nadar. Trata de no cargar demás en tu lesión.
¿Qué tomar para el dolor en las articulaciones?
Antes de tomarlo, consulta a tu médico, pero la cúrcuma es un gran aliado contra la inflamación, y la puedes beber o comer en diferentes recetas. De igual forma, el complejo B es uno de los encargados de mantener en buen estado las articulaciones.
Ya sabemos que te lo dicen siempre, pero de verdad que mantenerse en hidratación constante es indispensable, pues lubrica todo tu cuerpo, incluidas las articulaciones.
Esperamos que te sirvan estos consejos y calmes el dolor en las articulaciones. ¡Te deseamos pronta recuperación!